Ejemplos con goma

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para resolver el problema del traqueteo del triciclo, Dunlop infló unos tubos de goma con una bomba de aire para inflar balones.
La goma se usa para tratar infecciones del tracto respiratorio superior, como expectorante y calma la tos.
Tanto la pelota como las armas son fabricadas de goma espuma.
Los trompetistas empleaban la goma de los desatascadores para obtener este efecto, de donde proviene el nombre del aparato.
Por lo general, el término designa a una pequeña pieza de goma que se parece a una rueda pedestal desk o escritorio construido para uso de un adolescente o de un pre-adolescente en su habitación en casa.
El paro fue extenso, y la represión de las concentraciones pasó de utilizar material antidisturbios con pelotas de goma y botes de humo a utilizar fuego real.
Al ver como se moldeaba la goma en las matrices y la afluencia que tenía en ocupar las cavidades del molde se le ocurrió que podría ser de una sola pieza, y no tendría que ser clavado a un palo, sino enchufado a un tetón de goma, la lengüeta no se iba a desprender porque formaba parte del cuerpo y la rigidez iba a estar dada por una varilla metálica dentro del cuerpo.
Eran un listón de madera con una ranura, con una goma clavada dentro de ella, que generalmente era de cámara de auto recortada del largo de la madera, y se construían tan mal que se desprendía el cabo o la gomita debiendo arreglarse continuamente.
Tragacanto: Es una goma similar a la arábica, pero es dificilmente soluble en agua pero se hincha en ella para formar una masa gelatinosa homogénea.
Es llamada comúnmente goma arábiga.
Goma de Acacia: Es un exudado gomoso de los tallos y ramas del árbol acacia.
Un boceto es un dibujo hecho a mano alzada, utilizando lápiz, papel y goma de borrar, realizado generalmente sin instrumentos de dibujo auxiliares.
Hasta entonces, la mayoría de las ruedas tenían llantas con goma maciza, pero los neumáticos permitían una marcha notablemente más suave.
Después envolvió los tubos de goma con una lona para protegerlos y los pegó sobre las llantas de las ruedas del triciclo.
Borovo Naselje surgió debido a las productos de goma de la fábrica de la que era propietario TomᨠBa a antes de la Segunda Guerra Mundial.
También se puede utilizar como lubricante seco, aislante térmico y eléctrico, en la industria del papel, goma, textil y del jabón.
Cuando venían a visitarle los parientes, prefería bajar al salón, a pesar de su debilidad, correctamente vestido, con levita nueva, los dos triángulos blancos del cuello asomando sobre las roscas de la corbata, siempre recién afeitado, con las patillas bien peinadas y el tupé brillante de goma.
Por mucho que lloviese, Novillo no dejaba de venir a la Rúa Ruera, bien provisto de chanclos de goma, polainas de cuero, un impermeable con capucha y, además, un paraguas abierto.
Pilar estaba muy agitada, y ardía de sed, a cada paso Lucía le llegaba a los labios el pistero de agua de goma, previamente templada en una estufilla.
Hízolo con el tino y delicadeza que acostumbraba, pero al apoyar en su rodilla la planta de su marido para mejor poder colocar la compresa y ceñir las tiras de goma elástica a la articulación, no sonreía como las demás veces.
Desabrochó Lucía la goma de su sombrero, colocándolo en la red.
Sin perder un punto de la suya, escribió Currita en un plieguecillo de papel timbrado las señas que venían en la carta, volvió a leerla por cuarta vez y la metió de nuevo en el sobre, tornando a pegar este con una poca de goma.
Y con la carta en la mano entróse en el , arrugando el entrecejo, la boca fruncida y torvos los claros ojitos A la luz de la gran lámpara sostenida por el negro de ébano tomó a registrar la carta por todos lados, era el sobre de rico papel muy recio, no tenía timbre, sello ni inicial alguna, y venía ligeramente pegado con la misma goma de los bordes.
Los sellos habían desaparecido, y notábanse sobre la fina vitela las asperezas de la goma con que habían estado sujetos.
Hízolo así al cabo, rasgando el sobre por completo, y a la duda sucedió entonces en él la sorpresa y el azoramiento, encontróse con un pliego en blanco, de papel muy recio, doblado por la mitad en dos partes: en la superior destacábase, cuidadosamente pegado con goma, un gran sello de lacre verde, del diámetro de medio duro Al pronto no distinguió bien Jacobo lo que era aquello, llegaba la luz muy debilitada, filtrándose por los visillos del balcón y la gran cortina de tul bordado, en una sola pieza, que arrancando de los lambrequines de damasco amarillo llegaba hasta el suelo barriendo la alfombra.
Por la mañana arremolinábase la gente, con empujones y codazos, en torno de los revendedores que en la plaza de San Francisco voceaban las de sol y de sombra , y como si la ciudad acabase de sufrir una invasión, tropezábase en todas partes con gentes de la huerta y de los pueblos: unos con pantalones de pana y manta multicolor, y otros, los tipos socarrones de la Ribera, vestidos de paño negro y fino, la chaqueta al hombro, dejando al descubierto la blanca manga de la camisa, los botines de goma entorpeciéndoles el paso, y en la mano un bastoncillo delgado, casi infantil, movido siempre con insolencia agresiva.
Los cinco y siete grados bajo cero que nos ha regalado Boreas durante el difunto Januario, pertenecen ya a la historia: el estanque del Retiro, el baño de la Elefanta y las charcas del camino de Vicálvaro se han deshelado completamente, los patines y los chanclos de goma han caido en desuso, el sol hace cacarear a las gallinas y desentumece las yemas de algunos árboles, el aire ha adquirido elasticidad y aromas, los gorriones empiezan a hacer de las suyas en los campanarios, mientras que los fieros infanzones de la gatomaquia firman una paz honrosa a la sombra de las chimeneas.
Prepare usted el regaliz y el mucílago de goma arábiga.
De repente, y saltando cual si fuera de goma, el hombre eléctrico se levantó Sentía una ansiedad que le ahogaba, un furor que le ponía los pelos de punta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba