Ejemplos con gobernando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Llamada Nacida de la Tormenta, la Que No Arde, Madre de Dragones y autoproclamada Reina de Poniente, ahora gobernando la ciudad de Meereen.
Calígula la llamó a la capital estando casada, pues se encontraba en la provincia que su marido estaba gobernando.
Puede decirse, además, que la obra tiene una óptica aristocrática y racista: Guaman Poma no ve con justicia el nuevo statu quo, en el que hay antiguos caciques despojados de su autoridad, y nuevos advenedizos, títeres de los españoles, gobernando sobre tierras que no les pertenecen.
Cuando él entra en historia, el rey telmarino Miraz está gobernando usurpándole el trono a Caspian.
Al año siguiente al parecer Turichiquí seguía gobernando en Ujarrás, ya que en el ilegal reparto de encomiendas efectuado por Afán de Ribera se le encomendó al sargento mayor Francisco de Estrada el valle de Uxarraci y Turichiquí.
Esta ausencia de una vía terrestre también benefició al Principado de Antioquía, en dónde Tancredo de Galilea, gobernando en nombre de su tío Bohemundo, pudo consolidar su poder si interferencias bizantinas.
Después de la batalla, Tokugawa permitió que Yasuharu continuara gobernando su dominio de Awaji.
Se conoce como reinos burgundios un período histórico de la Alta Edad Media en que el pueblo germánico de los burgundios alcanzó su auge gobernando en dos regiones históricas, Sapaudia y Burgundia, que comprendían un amplio territorio localizado al sureste de la actual Francia, el norte de Italia y casi toda Suiza.
Se percatan de la importancia de este movimiento cuando empieza a tomar fuerza, por lo que decide reinstalar el Congreso, que se ocuparía de decidir si Iturbide seguiría gobernando.
El basileos no puede seguir gobernando en esta nueva fase, paulatinamente tendrá menos importancia y aparecerá el consejo que adquiere más importancia.
Pero debajo Minh los miembros de la junta gobernando sintieron que él nuevo jefe de estado es demasiado apatético y planearon un golpe de vuelta que designó a Khanh como el reemplazo de Minh.
la idea del hombre mutilado, gobernando y temido por el sonido la voz, completamente fue tomada de ti.
Es indudable que a algún lado hay que llevarla, no sé si a la Patagonia o algún otro sitio, pero desde aquí no se puede seguir gobernando.
Esto sugiere que Commio siguió ostentado poder en la Galia durante su ausencia, gobernando seguramente a través de regentes.
Constante y Constancio II siguen gobernando el Imperio, ahora de a dos, pero mientras el primero apoya al catolicismo, el segundo apoya al arrianismo.
Desde entonces, ZANU cambió en el partido político gobernando de Zimbabwe, ZANU-Frente Popular.
Aunque por otro lado, gobernando en minoría, era imprescindible pactar con unos y otros para garantizar la gobernabilidad.
Como alcalde de Cartagena, a Enrique Escudero le tocaron vivir los difíciles años de la Transición, gobernando en minoría a través de una política conciliadora de pactos y acuerdos con fuerzas políticas muy dispares.
A raíz de esta victoria se forma la República Centauri moderna, donde los líderes familiares de aquellas familias que sobrevivieron la guerra Xon se convirtieron en los líderes del Centaurum, sus familias se convirtieron en las Casas Nobles que por miles de años y hasta los eventos de la serie seguían gobernando el planeta, y el gran líder de la guerra contra los Xon, Lord Tuscano, fue nombrado Emperador por el Centaurum, siendo así el primer emperador.
Los descendientes de su primo, la dinastía Grimaldi permanece gobernando hoy Mónaco, con Alberto II, cabeza de la Dinastía Grimaldi.
Tras la mayoría de edad del Emperador Horikawa, el Emperador Shirakawa no podía seguir ejerciendo un poder directo, por lo tanto continuó gobernando como un autócrata.
Es así, que en esta era se resaltan dos períodos específicos como resultado de esta fragmentación política: la , en donde el poder imperial, que había sido relegado a un papel ceremonial, estaba sufriendo una dualidad de poderes con dos emperadores gobernando de manera simultánea: la Corte del Norte, respaldada por el shogunato Ashikaga y la Corte del Sur, que ostentaba su legitimidad al poseer los Tres Tesoros Sagrados, objetos legendarios que certificaban el reinado del emperador.
Juan Mayordomo a pesar de la dura embestida que le había dado la vida por ese hecho, continuó adelante gobernando el lugar muchos años más:.
Crocker continúan la búsqueda del Mophin Bippy encuentra el Mophin antes que ellos, y le da una mordida, en ese instante, el mundo entero es transformado, dejando a los monos gobernando La Tierra.
Por privilegios emanados de la Corona, a principios del régimen colonial, la sociedad indígena tlaxcalteca mantuvo fuera de la provincia a los españoles y conservó sus distinciones sociales prehispánicas: los macehuales siguieron desempeñando las tareas agrícolas y los distintos servicios, la nobleza era la beneficiaria del trabajo de los macehuales, los cuatro señores continuaron gobernando como caciques y sus extensas propiedades trabajadas por vasallos indígenas.
El Senescal Pelendur, que estaba gobernando el reino reunió al Consejo de Gondor para atender al reclamo.
Esto era gobernando a España Carlos II el Hechizado.
Don Gil de Albornoz, el famoso cardenal, marcha a Italia, huyendo de don Pedro el Cruel, y, como experto capitán, reconquista todo el territorio de los papas refugiados en Aviñón, don Gutierre III va con don Juan II a batallar con los moros, don Alfonso de Acuña pelea en las revueltas civiles durante el reinado de Enrique IV, y como digno final de esta serie de prelados políticos y conquistadores, ricos y poderosos como verdaderos príncipes, surgen el cardenal Mendoza, que guerrea en la batalla de Toro y en la conquista de Granada, gobernando después el reino, y Jiménez de Cisneros, que, no encontrando en, la Península moros a quienes combatir, pasa el mar y va a Orán, tremolando la cruz, convertida en arma de guerra.
De sol a sol vivía entre oleadas de batista con espuma de encajes riquísimos, cortando y probando, puntada aquí, tijeretazo allá, gobernando su hato de cosedoras con tanta inteligencia como autoridad.
Dígote, Ricote amigo, que esta mañana me partí della, y ayer estuve en ella gobernando a mi placer, como un sagitario, pero, con todo eso, la he dejado, por parecerme oficio peligroso el de los gobernadores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba