Ejemplos con garduñas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Manuscrito de la Biblioteca Nacional: Las viejas astutas, son las que pierden a los jóvenes, las echan a volar, y enseñan a ser sierpes y garduñas de los bolsillos.
Debían estar compuestos, como vemos en autoretratos de Velázquez, Murillo, Zurbarán o Goya, por un mechón de pelos de buey, caballo, perro o incluso de animales salvajes como martas, comadrejas, garduñas, ginetas, turones, etc.
La vida salvaje incluye garduñas, comadrejas, zorroes, ratones almizcleros, liebres, cigüeñas blancas, ardillas y otros.
Entre la fauna de mamíferos se pueden destacar jabalíes, jinetas, tejones, corzos, garduñas, zorros, gatos monteses etc.
Entre la fauna de mamíferos se pueden destacar jabalíes, jinetas, tejones, corzos, garduñas, zorros, gatos monteses, etc.
La fauna está representada por águilas reales, perdiceras, culebreras, azores, halcones peregrinos, buitres leonados, ginetas, tejones, cabras monteses, corzos, garduñas, zorros y conejos.
Junto a las especies de caza, el paraje reúne mamíferos como gatos monteses, zorros, tejones, garduñas y ginetas.
En los bosques hay ciervos, corzas, jabalíes, zorros, lobos, tejónes, garduñas, linces, oso pardos, sciuridaes, etc.
En cuanto a los mamíferos, en el páramo hay numerosas liebres y algunos roedores, en los pinares hay corzos, jabalíes, zorros, ardillas, tejónes, garduñas y comadrejas que por su gran movilidad se las pueden ver en los diferentes ambientes que hay en la zona protegida.
Por los valles, rañas, laderas y frondosidades, berrea el venado en las noches de celo, se esconde el jabalí entre las carrascas y no faltan linces y garduñas, turones, zorros, comadrejas y hasta águilas quebrantahuesos sobre un paisaje de encinas, quejigos, alcornoques, rebollos, jaras y brezos.
Productos: algo de trigo, centeno, cebada, patatas, lino y hortalizas, mantiene ganado lanar y vacuno, y cría caza de liebres, conejos, perdices, otras aves, garduñas, lobos y zorras.
En esta cocina adornaban las paredes varias jaulas de perdices, puestas sobre repisas, escopetas y otras armas, y algunas cabezas de ciervos, lobos, zorros, tejones y garduñas, muertos por D.
Vaya, estoy viendocontinuó el paisanoque voy a tener que armar garduñas alrededor de casa para los señoritos que me quieren comer las uvas.
Verdad que sí Pero como yo no le gusto a ella, no tendrá usted necesidad de poner garduñas.
En varias partes, por último, había cabezas de venados, zorros, lobos y garduñas, que por lo mismo que estaban mal disecadas, parecían y eran verdaderos trofeos de caza, y no vano ornato comprado en alguna tienda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba