Ejemplos con gangrena

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tipo A: causante de la gangrena gaseosa en el humano y en infecciones en carneros en heridas.
Estudia los efectos del parásito de la gangrena: un parásito capaz de revivir cuerpos, transformándolos en Zombies.
Para evitar la gangrena, Glass puso sus heridas sobre una podredumbre de restos y dejo que los gusanos comieran la carne muerta.
Las larvas de la mosca verde se comen selectivamente la carne putrefacta de la herida evitando que la gangrena progrese llegando a evitar una amputación.
Creía muy importante una amputación precoz de las extremidades gravemente dañadas para evitar los efectos de la gangrena y el tétanos.
Es desde Italia donde lanzaremos al mundo este manifiesto nuestro de violencia atropelladora e incendiaria, con el cual fundamos hoy el futurismo, porque queremos liberar este país de su fétida gangrena de profesores, de arqueólogos, de cicerones y de anticuarios.
Durante este tiempo estaba en una choza de madera, a la que irónicamente denominaba Hotel Savoy, en la que Jan se vio obligado a amputarse nueve dedos de los pies para frenar la extensión de la gangrena que sufría.
Hoy en día, las antitoxinas son usadas también en el tratamiento del botulismo, la disentería, la gangrena gaseosa y el tétanos.
Puede ser adquirida, depender de una quemadura, o una herida, o más comúnmente de la gangrena, de una pústula maligna, de una inflamación flemonosa intensa, del lupus, del epitelioma, de una ulceración sifilítica, etc.
Debido a eso y a la soledad que ella tenía en el departamento, comienzan problemas serios de discusiones con Daniel, la desgracia no se hace esperar y a Valeria le amputan la pierna debido a que se le desarrolló una gangrena en ella, por intentarse suicidar.
Otras revistas atacaron Inversions con los típicos argumentos homófobos: la homosexualidad no era más que era una gangrena anglosajona , que no tenía nada que ver con la tradición heterosexual francesa, o bien, comentaban sus sospechas de que era un instrumento de Alemania.
Perdió su brazo derecho en una acción de guerra en Acre y se le produjo una gangrena de la que murió.
Antes del descubrimiento de la penicilina este tratamiento era la única posibilidad de tratar una gangrena aparte de la amputación.
Este, pues, higo chumbo revolucionario no llegó desde la aristocrática piña en que había nacido hasta la plebeya cuna en que vino a florecer, ni por peripecias dramáticas, ni por trágicas revoluciones: llegó naturalmente, con suavidad, como tras de la hinchazón viene el pus, y tras el pus la gangrena.
-No lo temo, pero sé que mis fuerzas no bastan para tan grande empresa, y que cuanto más avanza la gangrena, más poderosa es la operación de cortar por lo sano.
Le corroía la gangrena por los grandes centros de su organismo atiborrado: por la ciudad, por el taller, por la Academia, por la política, por la Bolsa.
Si la conciencia exige una dolorosa operación en una parte gangrenada del cuerpo social, que no vengan la ciega bondad, o a veces la hipocresía con nombre de humanidad, a clamar contra una decisión que llamarán cruel, y que puede que lo sea, pero que es necesaria, si la gangrena no ha de propagarse, y si ha de quedar sano el cuerpo y sin males solapados.
¡Calumnia! La lengua que la produce y la arroja a la voracidad de las muchedumbres, ¿por qué no se gangrena en la boca del infame y se ve arrastrada en jirones por inmundas bestias? ¿Cómo el veneno que destila y da la muerte no mata al calumniador? ¡Víboras humanas! ¿Quién puede calcular el alcance de vuestra ponzoña? Esos pobres campesinos, inficionados de ella, vanla propagando sin saber el daño que causan, antes creen que obran como los buenos, porque desenmascaran al impostor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba