Ejemplos con gástrica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los efectos secundarios van desde cefalea, confusión, letargo, hiperventilación, bradicardia, irritación gástrica, vómitos, sed, diarrea, anorexia, glucosuria, hipocalemia, tetania, hiponatremia.
Al igual que otros AINEs, la fenilbutazona no debe ser administrada en pacientes con úlcera gástrica, trombocitopenia, trastornos de la coagulación, insuficiencia cardíaca, insuficiencia hepática o insuficiencia renal, hipertensión arterial grave ni síndrome de Sjögren.
Se inicia así la digestión gástrica.
No hay datos que sugieran que el etodolaco difiera significativamente de otros AINE, excepto en sus parámetros farmacocinéticos, aunque se ha reportado que causa menos toxicidad gástrica en términos de úlceras gástricas que el resto de los AINE no selectivos, así como trastornos renales transitorios.
El llenado gástrico y duodenal se mejoran aumentando la contractilidad gástrica y duodenal y su coordinación.
Con un pH bajo, inhibe la actividad motora gástrica, mientras que con un pH elevado la estimula.
Una disminución de la acidez gástrica puede alterar la absorción de drogas que dependen del ácido estomacal para una buena biodisponibilidad, tal es el caso del ketoconazol y la digoxina.
La hidrotalcita es un compuesto químico octahédrico a base de magnesio comercializado con el nombre de Baytalcid e indicado en medicina como medicamento antiácido para el alivio de la acidez estomacal consecuencia de irritación gástrica, gastritis aguda o crónica, úlcera péptica o duodenal, y molestias causadas por hiperacidez, abuso del café, licor, nicotina, ciertos alimentos y medicamentos.
Enfermedades agudas o en fase evolutiva, como estados febriles, náuseas, úlceras gástrica o duodenal muy avanzada.
Tienen una cavidad gástrica con un solo orificio que actúa como boca y ano, y que equivale al blastoporo embrionario, carecen de cabeza y de sistema nervioso centralizado y tienen simetría radial.
- Rama gástrica, arteria gástrica posterior: de dirección ascendente, irriga la cara posterior del fondo gástrico, el cardias y la cara posterior del esófago abdominal.
Dentro de sus ramas terminales proporcionan dos arterias gástricas que siguen la curvatura menor, una anterior y una posterior, contenidas en el epiplón menor muy cerca del estómago, la rama posterior se anastomosa por inosculación con una rama de la arteria gástrica derecha.
Los individuos característicos presentan aumento anormal de tejido adiposo en las zonas mamaria, gástrica y glútea, tendencia a la desaparición del vello corporal y diversos cambios en la voz.
En el sistema digestivo, la pirenzepina resulta en una reducción de los espasmos musculares, un incremento en la motilidad gástrica y en la digestión, por lo que es usado en el tratamiento de las úlceras pépticas.
En la mujer, los cambios funcionales incluyen modificaciones de la composición proteínica en plasma sanguíneo, cambios gastrointestinales como disminución del tono intestinal, la motilidad gástrica y la elevación de la absorción intestinal, así mismo puede haber cambios en la aclaración renal, etc.
Oxintomodulina: puede que participe en la inhibición de la secreción y motilidad gástrica y de las secreciones pancreáticas.
Cáncer del estómago: el cáncer de estomago con frecuencia se origina en la ulceración del revestimiento de la pared gástrica y es mucho más frecuente en los hombres que en las mujeres.
La mucosa gástrica así alterada secreta cantidades masivas de moco, resultando en niveles plasmáticos bajos de proteínas.
La metaplasia en el esófago de Barrett es visible a groso modo por medio de un gastroscopio, pero las muestras de biopsia deberían ser examinadas bajo un microscopio para determinar si las células constituyentes son de naturaleza gástrica o colónica.
Dado que el ambroxol es una sustancia que irrita la mucosa gástrica, se recomienda no tomarlo si se padece gastritis o úlcera péptica.
Una fase gástrica, muy similar a la cefálica.
Una fase cefálica, dada por las mismas señales que caracterizan la fase cefálica de la secreción gástrica,.
La asarona es altamente tóxica: produce sensación de quemazón sobre la lengua, estornudos, irritación de la mucosa gástrica y puede resultar narcótica y abortiva.
Éste, además de una alta concentración de bicarbonato que neutraliza la acidez del quimo, posee varias enzimas que intervienen en la degradación de los nutrientes: la amilasa pancreática continúa la degradación de los polisacáridos comenzada por la ptialina, las lipasas actúan sobre los triglicéridos separando la glicerina de los ácidos grasos, otras enzimas terminan la digestión de las proteínas que no fueron degradadas por la pepsina gástrica.
En la digestión gástrica, el ácido clorhídrico que vierten las paredes del estómago da lugar a la desnaturalización de las proteínas, que se hacen vulnerables a la acción de una enzima también sintetizada en esta víscera, la pepsina.
Por su historia como un perro de trabajo, es una raza con pocos padecimientos congénitos, y está sujeto a los mismos riesgos de salud que otras razas grandes, como la displasia de cadera y torsión gástrica.
Didanosina es rápidamente degradada a pH ácido: por ello, todas las formulaciones orales contienen agentes tamponantes destinados a reducir la acidez gástrica.
Hay en ella un terrible empobrecimiento de la sangre: está con el pulso de un pollo: hay además una sobreexcitación nerviosa que se acentúa periódicamente, y una honda perturbación gástrica.
La anemia es el primer enemigo que hay que combatir, y la indicación gástrica está también atendida en esas aguas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba