Ejemplos con flagelación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No obstante, mantuvo la visión de Piombo de la flagelación como un ballet sádico, donde las figuras están dispuestas rítmicamente dentro del lienzo.
, libros como el Kamasutra debatieron lo que más tarde sería conocido como sadismo y masoquismo, reconociendo que los pellizcos, las mordeduras y la flagelación de partes eróticas del cuerpo eran alentadas, siempre y cuando fueran realizados con consenso.
Las actividades BDSM orientadas a los senos, van desde las relativamente seguras y benignas, tales como pinzas de la ropa en los pezones, flagelación suave o simple bondage, hasta aquellas que incluyen gran riesgo, tales como caning severo, piercings de aficionado o suspensión mediante los pechos.
Después de la acción, el Irgún publicó otro aviso con el objetivo de impedir la flagelación a Katz.
Se publicó una advertencia, en hebreo e inglés, a las autoridades británicas de no llevar a cabo la flagelación, amenazando con hacer lo mismo a oficiales británicos.
Una suerte mejor tocó al mar: Jerjes le conmutó la pena de muerte por la de la flagelación.
Se trató de una flagelación que el rey persa infligió a una parte del mar de los Dardanelos, reo -según él- de haber cometido una injusticia y ofensa personal.
La flagelación del Helesponto o fustigación del Helesponto es un evento sucedido en el ámbito de las Guerras Médicas, durante la segunda expedición de Jerjes I de Persia contra Grecia.
De acuerdo a Longhi: Comparado con otros Bautistas de Caravaggio, éste destaca por su riqueza en colores, por la sensualidad que irradia el modelo desnudo y por prefigurar otros trabajos del autor como La degollación del Bautista o La flagelación de Cristo.
En la procesión del Miércoles Santo participan seis Hermandades con otros tantos pasos de la Flagelación, San Pedro, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Verónica, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza.
Freud centró este análisis en las fantasías y ensueños de flagelación como inhibidores del trabajo intelectual.
Para La Flagelación, compuso una coreografía de cuerpos en claroscuro con un Cristo en movimiento de total abandono y de una belleza carismática.
En la Europa medieval, el castigo físico era fomentado por las actitudes de la iglesia medieval hacia el cuerpo humano, siendo la flagelación un medio de autodisciplina.
Procesiona el paso de La Flagelación del Señor.
Cofradía de La Flagelación del Señor, de la parroquia de San esteban Protomártir.
Hermandad de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, popularmente como La Flagelación.
La flagelación era un tema muy popular dentro del arte religioso de la época, y también dentro de la práctica religiosa contemporánea, donde la iglesia fomentaba la autoflagelación como medio para que los creyentes pudiesen tomar parte del sufrimiento de Cristo.
Ampliamente conocidos son los casos del fusilamiento del general Maldonado, la flagelación del general Ayarza y la tortura a la que sometió al liberal Juan Borja.
Este fervor creciente por la pasión, llevó a que se comenzasen a fundar las primeras cofradías de disciplinantes en España, habitualmente bajo los nombre de Cofradía de la Sangre de Jesucristo o Cofradía de la Vera Cruz, teniendo como misión la flagelación pública.
Con la incorporación del Paso de La Flagelación se encauza a su definitiva reorganización a comienzo de los años cincuenta.
Simultáneamente, la Cofradía inicia gestiones con los herederos de la familia Marín Oliver para que éstos le confíen el Paso de La Flagelación, conocido popularmente como Los Azotes , con el compromiso de restaurar las imágenes de los Sayones, que la familia había salvado de la quema de Santos durante la Guerra Civil, y de encargar otro Cristo de la Columna que sustituyera al desaparecido.
En Ejea de los Caballeros, se puede ver dos tablas suyas en el altar mayor, la de la Flagelación y la de Vía Crucis expuestas en la iglesia de San Salvador.
En dicha plaza de Mariano Granados le espera la Cofradía de la Flagelación del Señor, que aguarda hasta que la Oración de la vuelta a plaza, para marchar juntas hasta la S.
Por ello, resulta consecuente hablar primero de la Procesión de la Oración en el Huerto y, después, de la Procesión de la Flagelación.
Hace varias décadas, se decidió que la Procesión de la Oración se celebrase, junto con la Flagelación, la noche de Martes Santo, costumbre que perdura hasta la actualidad.
Desde este punto, las procesiones se convierten en un mismo cortejo, siempre la Cofradía de la Oración delante de la Cofradía de la Flagelación, hasta finalizar ambas en la S.
La Cofradía de la Oración en el Huerto y la Cofradía de la Flagelación del Señor inician su procesión particular, cada una desde su templo, para juntarse ambas en la plaza de Mariano Granados, en el centro de la ciudad de Soria.
Quedando plasmadas otras escenas de la pasión en obras como: Jesús y las Santas Mujeres, Jesús Caído, grupo escultórico con seis figuras, La Oración en el Huerto, La Piedad, El Crucificado, La Flagelación, Virgen Dolorosa, Jesús Nazareno, Resucitado, Beso de Judas, Ntra.
La Hermandad de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo procesiona el Miercoles Santo tarde por las calles de Ciudad Real.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba