Ejemplos con fisonómicos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Colaboró con la revista Blanco y Negro donde ilustra tres de sus secciones: Estudios fisonómicos, Madrid de Noche y Fotografías íntimas.
El marino envejeció de pronto al hablar, acentuándose sus rasgos fisonómicos con una vigorosa fealdad.
Lo veía más claramente que al resplandor algo mortecino de los reverberos de la Cannebière Pasaba con indiferencia sobre sus rasgos fisonómicos: en realidad, los había contemplado por primera vez.
Luisa dió a luz un varón, que recibió el nombre de Julio, y aunque no mostraba en sus rasgos fisonómicos, todavía abocetados, una gran semejanza con su abuela, tenía el cabello y los ojos negros y la tez de un moreno pálido.
La otra, de lucida talla y esbeltez admirable, morena, de gitanos ojos, tenía dos toques fisonómicos que le daban singular encanto, eran: una dentadura ideal por su corrección y blancura, y unas patillitas que limitaban su bello rostro con dulce sombra de terciopelo.
Tales eran los rasgos fisonómicos que más sobresalían en doña Agueda Valdés, joven esposa del célebre cirujano don Tomás Montes de Oca.
Concluía el estudio de los rasgos fisonómicos de mi compadre, cuando se presentó San Martín.
Yo conocía los actos ministeriales y hasta los detalles fisonómicos y personales del señor Romero Ortiz, y me había imaginado un estilo que la ''Gaceta'' tuvo siempre buen cuidado de ocultar debajo de los secos articulados del ministro de Gracia y Justicia.
Enseguida, juzgando por la alteración de mis rasgos fisonómicos, llamaba a la sirviente:.
Temblaba de contento al pensar en el goce inexplicable y positivo que causan unos rasgos fisonómicos -no los rasgos de una mujer adorada, ni los venerados del padre o de la madre, no-, los de varios rostros que, juntos, compendian la sugestión de la gran sirena del pasado, infinitamente divino.
No podía darse cuenta de sus rasgos fisonómicos, y, sin embargo, esa mujer le había hecho una gran impresión.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba