Ejemplos con fidelísimo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sólo cuando el Papa dispuso que todos los obispos portuguees se convirtieran en Cardenales y el Rey de Portugal obtuviera el título de Rey Fidelísimo, se logró un consenso entre Portugal y el Vaticano.
He procurado olvidarme de que el autor era montañés, y entrañable y fidelísimo amigo mío desde que tengo uso de razón, y amigo de los de mi casa antes que yo naciera, y haciendo un esfuerzo, que me ha costado mucho, y que no pienso volver a repetir, he detenido mi impaciencia, que me llevaba a leer con el pensamiento antes que con los ojos las páginas de un libro, que más que libro parece fragmento de la realidad viva, y he tenido el valor de estarle aplicando por días y días eso que llaman.
Descendía rápidamente el sol a su ocaso, caía sobre el jardín la sombra, Sardiola, el lebrel fidelísimo que había dado el ladrido de alarma, no estaba ya allí.
Pablito había librado, hasta entonces, bastante bien, gracias a su fidelísimo Piscis, que se encargaba de llevar por él los garrotazos que se le destinaban.
Y este esbozo de sonrisa animaba tanto a las muchachas, que arremetían con más brío y gracia contra su compañero fidelísimo, el invicto Piscis.
Hacia el cuarto o quinto sorbo se le iniciaba la tendencia a expresarse en forma poética, reverdeciendo las aficiones de su edad juvenil, en la cual más le gustaba hacer versos que comer, y era un adepto fidelísimo de la retórica que entonces se gastaba.
Es preciso advertir que el abate Cladera, de quien parece ser fidelísimo retrato el célebre don Hermógenes, fue amigote del padre de nuestra heroína, y sin duda aquel gracioso pedantón echó en su entendimiento durante la niñez, la semilla de los principios, que en otra cabeza dieron por fruto.
Entre tanto, he aquí su retrato fidelísimo: su estatura no llegaba a mediana, su cabeza era gruesa y su cara ancha, la cual aparecía como embutida en espesa patilla corrida a la catalana, con tornasoles entre verde y chocolate, señal del tinte que la cubría con la pretensión de hacerla pasar por negra.
Todos éstos y otros muchos favores por el estilo, tienen que agradecernos los animales que más nos sirven y acompañan, incluso el fidelísimo can, cuya raza medio extermina todos los años la estricnina, con el filantrópico objeto de acabar con media docena de excepciones rabiosas, que son, precisamente, los únicos perros que no comen la morcilla traidora.
Y entonces Mesía premiaba los servicios de algún servidor fidelísimo.
»Más ¿á qué viene el estampar aquí esta confesión? -¡Lo cierto es que me consuela y me alivia el hablar con estas mudas páginas, el confiarme a ellas, el mirarme tal cual soy en su fidelísimo espejo! -Además preveo mi próxima muerte, y quiero que el mundo pueda hacerme justicia leyendo todo lo que aquí escribo.
-Veis aquí esta pitanza, y aun digo que en dote los doy de buena gana para vuestro colegio y compañía, y aun me ofrezco por vuestro capitán fidelísimo, y si vosotros, señores, no rehusáis esto, yo me obligo a hacer que en espacio de breve tiempo esta vuestra casa, que ahora es de piedra, se torne toda oro.
En atención de lo ejecutado y de lo que no se ha ejecutado hasta el estado presente cosa alguna de las sobre referidas y que la deliberación que la Excelentísima Novena de Guerra ha hecho en respuesta de dicha representación, la omite en lo más sustancial y toca especie en dicha representación no contenida, como es la nominación de personas para ir a encontrar lo Excelentísimo y Fidelísimo señor diputado militar del que dicha representación no habla.
Éste lo recogió como se recoge un perro, y en cambio de sus servicios lo vestía y alimentaba, y el Pibe era fidelísimo servidor de su amo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba