Ejemplos con fidelísima

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Manlleu fue una de las pocas poblaciones catalanas que sostuvieron la causa borbónica, por lo que al finalizar la contienda, Felipe V concedió a la villa el título de Fidelísima, así como, en años posteriores, una serie de prebendas recogidas en el Libro de Privilegios que se conserva en el Archivo municipal.
Deseando Su Majestad Fidelísima corresponder a la magnanimidad de Su Majestad Católica, y condescender con todo lo que pueda ser grato y útil a sus vasallos, cede a la corona de España la isla de Annobon en la costa de África, con todos los derechos, posesión y acciones que tiene a la misma isla, para que desde luego pertenezca a los dominios españoles, del propio modo que hasta ahora ha pertenecido a los de la corona de Portugal.
Igualmente cede Su Majestad Fidelísima en su nombre y en el de sus herederos y sucesores, a Su Majestad Católica y a sus herederos y sucesores todo el derecho y acción que tiene o pueda tener a la isla de Fernando del Pó en el golfo de Guinea, para que los vasallos de la corona de España se puedan establecer en ella y negociar en los puertos y costas opuestas a la dicha isla, como son los puertos del rio Gabaon, de los Camarones, de Santo Domingo, Cabofermoso y otros de aquel distrito, sin que por eso se impida o estorbe el comercio de los vasallos de Portugal, particularmente de los de las islas del Príncipe y de Santo Tomé, que al presente van y que en lo futuro fueren a negociar en la dicha costa y puertos, comportándose en ellos los vasallos españoles y portugueses con la mas perfecta armonía, sin que por algún motivo o pretexto se perjudiquen o estorben unos a otros.
Los concurrentes compartieron sus conceptos, declarando que atento haber desaparecido el tiempo en que la representación del Cabildo estaba ultrajada, sus votos desarmada deponía: vejados aun de las misma soldadesca y precisados a dar algunos pasos, que en otras circunstancias hubieran excusado, debían desplegar los verdaderos sentimientos que estaban animados, pidiendo y admitiendo la protección de las armas de Su Majestad Fidelísima que marchaban hacia la plaza.
Cabildo de esta ciudad, por medio de su Sindico Procurador General, hace entrega de las llaves de esta plaza a Su Majestad Fidelísima que Dios guarde- depositándolas con satisfacción y placer en manos de V.
Contestó Lecor de conformidad, manifestando que lo haría presente a Su Majestad Fidelísima.
Su Majestad Católica, en su nombre, y en el de sus herederos y sucesores, cede a favor de Su Majestad Fidelísima, de sus herederos y sucesores, todos y cualesquier derechos que le puedan pertenecer a los territorios que, según va explicado en este artículo, deben corresponder a la Corona de Portugal.
Recibe el título de Muy noble, leal, siempre augusta y fidelísima ciudad de Calatayud.
En reconocimiento, Carlos III extendió el título de Fidelísima Villa.
Ostenta los títulos de Muy Noble, Leal y Siempre Fidelísima, otorgados estos últimos por el rey Felipe V.
La valerosa lucha de los habitantes de la villa le valió los títulos de LEAL Y SIEMPRE FIDELÍSIMA , otorgados por el rey Felipe V.
Conjúrote, por lo que debes a tu bondad fidelísima, me seas buen intercesor con tu dueño, para que luego favorezca a esta humilísima y desdichadísima condesa.
Creo que esta fidelísima fotografía que acabo de hacer del baile, completa sobradamente mi propósito.
Ángel recogió la tarjeta, y salió, con ella en la mano, del despacho de su padre, y es cosa averiguada que en cuanto se vio solo y encerrado en su gabinete, desahogó las fatigas de su pecho regando con lágrimas ardientes y devorando a besos resonantes aquella imagen fidelísima de la más hechicera «obra del demonio».
Junto con la claridad que inundó la sala, el semblante de doña Benigna se transformó en la imagen fidelísima del espanto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba