Ejemplos con fidedignos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las cabezas de Policleto no son retratos fidedignos de personas concretas, por lo que se refieren a una búsqueda mitológico.
Consta por testimonios fidedignos de aquella época la existencia de magníficas iglesias en España, desde los últimos años del siglo VI hasta la invasión sarracéna.
Posiblemente, Burnett lo creyó por el prestigio que los oficiales de marina habían obtenido como observadores fidedignos de la naturaleza.
Informes fidedignos indican que el Gabinete y los asesores principales de la administración Obama incluye las siguientes candidaturas.
Los datos han sido extraídos de su Curriculum Vitae y de los documentos que el autor tiene en su poder, por lo tanto son fidedignos.
Lamentablemente no existen censos históricos fidedignos para cada país que permitan tener una idea perfectamente clara de la situación.
A finales del siglo X es posible que el reino ya hubiese colapsado, aunque hay pocos datos fidedignos al respecto.
En este contexto, diversos hombres narran durante la ópera su relación con Camelia la Tejana al tiempo que un periodista intenta desentrañar cuales elementos de la historia son fidedignos y cuales son parte de un creciente mito alrededor de tal mujer.
No existen datos fidedignos para la estimación de su población.
Nunca ha habido un catalogo o edición completa de documentos fidedignos de Joseph Smith, este proyecto será un intento de remediar la situación.
Este autor a través de investigaciones en documentos fidedignos interpreta los hechos históricos donde se destaca la valía de tantos combatientes y líderes que por ser indígenas o de extracción popular fueron excluidos de la historia.
Aún cuando la estimación se efectúa sobre bases y datos fidedignos y sólidos, no deja de ser una previsión de una realidad futura que podrá coincidir o no con ese cálculo anticipado.
Así mismo, los testimonios no resultan fidedignos, ni suficientes para otorgar a la demandante ese elemento trascendental de su Estado Civil.
Hasta el momento no se han encontrado datos fidedignos de la fundación española de Calca, existiendo por entonces con el nombre de Villa de Zamora, sin embargo, cabe señalar que en una serie de escritos y documentos oficiales de la colonia, aparece el nombre de Villa de Zamora, por lo que se presume que éste deviene de un ancestro español propio de una ciudad existente en la actualidad, con el nombre también de Zamora, en la Provincia de Castilla y León, de la península ibérica, atribuyéndose probablemente al conquistador Don Pedro de Zamora, su fundación.
La existencia de contagio es conocida por la experiencia, la investigación, la evidencia de los sentidos e informes fidedignos.
El problema es la falta de formas intermedias que puedan ofrecer datos más fidedignos sobre la evolución de las stavkirke.
En resumen, aunque los registros otomanos eran los oficiales, y aunque algunos especialistas occidentales y la mayoría de los especialistas turcos los consideran acertados, la mayoría de los especialistas e investigadores occidentales ignoran estos datos, porque no los consideran fidedignos.
Cabe señalar que en México, los más reconocidos sonidos, Sonido La Changa y Polymarchs entre algunos otros pagan derechos de lucro por la ejecución y deformación de estas grabaciones tanto nacionales como extranjeras, el resto no está regulado o no se tienen datos fidedignos de quienes más lo hacen, y es el caldo de cultivo para su modificación personal de DJ's, adición y sustracción de efectos musicales a los temas, haciendo más difícil o imposible identificar su origen de modificación, haciendo incompetentes a las asociaciones de la Ley de protección de derechos de autor y a la Sociedad de Autores y Compositores de México que forma parte de organismos internacionales.
Digo error, porque yo hube de comprobar la certidumbre de la historia que antes referí, hay testigos fidedignos que la acreditan.
¿Presentaría mis documentos al Administrador de Rentas? Sentado en un banco de la Plaza de la Constitución, por hacer tiempo saqué mis papeles, y examinándolos una y otra vez, fijándome en todos sus rasgos y primores de caligrafía, los diputé por buenos, absolutamente fidedignos.
¡Ay! ¿Sabes, hijo mío, los oráculos fidedignos que me dejó, relativos a esta tierra?.
Pero era lo cierto que, hipotéticamente, suponiendo fidedignos los datos del Génesis, y concordándolos con modernos descubrimientos hechos en Asia, resultaba que tenían razón los que colocaban el Jardín de Adán en tal paraje, y no los que le ponían en tal otro sitio.
Esta actividad del comercio era causa, de que en tiempo de los Reyes Católicos, y aun en el de Carlos I, ninguna nación tenía factores, compañeros, y hacedores de comercio en España, como así lo observa Francisco Martínez de la Mata, y añade algunas particularidades con testimonio de escritores fidedignos, que son muy del caso.
A última hora quedaban pocos en la docta casa, comentando los hechos y reconstruyéndolos conforme a datos fidedignos.
Respondieron unos una cosa y otros otra, y él dijo que en aquella caja iba a colocar y tener defendida La Ilíada, de lo que dan testimonio muchos escritores fidedignos.
Así, cuando la historia nos estrecha con muchos y fidedignos testigos, es que se ha ejecutado en la parte imaginativa del alma una cosa semejante a la sensación, y que se tiene por tal, al modo que en el sueño nos parece oír lo que no oímos y ver lo que no vemos, sino que a los supersticiosamente piadosos y religiosos para con los dioses, y que no se atreven a desechar o repugnar nada de tales historias, lo maravilloso mismo les es de gran peso para creer, y la idea que tienen del poder divino, muy superior al nuestro.
El haber sido después de quemado su cuerpo aventada la ceniza por la isla de Salamina, debe tenerse, a causa del ningún motivo que para ello hubo, por enteramente increíble y fabuloso, sin embargo de haberlo escrito muchos autores fidedignos, y entre ellos el filósofo Aristóteles.
Sus correrías, sus batallas y aventuras están referidas con una puntualidad notable, y lo que es más, justificadas con testimonios de los Ayuntamientos, con declaraciones de habitantes fidedignos, y hasta con cartas autógrafas de algunos españoles puestos al servicio de los franceses, y empeñados en vencer con halagos al indócil y valiente partidario».
Harto más se admiró al convencerse de que la inusitada dulzura con que su madre la había tratado en París, y que ella tomó por disfraz de añejas y naturales esquiveces, antes crecía que se agriaba en las intimidades de la vida doméstica, y todavía fue mayor su asombro cuando supo, por testimonios fidedignos, que la modificación genial de la marquesa, en lo referente a este grave punto, databa de la misma fecha que los achaques.
Esta descarga desordenó las primeras filas enemigas no sin pérdida de sus gentes, pues aseguran algunos sujetos fidedignos, apoyados en relaciones auténticas que pasaron de veinte los que cayeron derrengados, cinco tuertos, descalabrados nueve, y trece o catorce contusionados o aturdidos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba