Ejemplos con fastidian

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En su primer día, todos los niños lo fastidian y se va llorando a casa.
O nos hacen prisioneros, o nos matan, y, no contentos con esto, me fastidian el sueño.
No se crea por esto que tía y sobrina no se querían bien, no: se amaban, si cabe expresarlo así, se amaban como pueden amarse dos personas que se fastidian juntas.
Aparteme de él porque me fastidian los hombres vanos y no tenía gana de que me sofocara el humo que despedía, y en otra mesa reparé en otra clase de tonto que compraba los amigos que le rodeaban a fuerza de sorbetes, pagaba y bebía por vanidad, y creía que todos aquellos que se aprovechaban de su locura eran efectivamente amigos, porque por cada bebida se lo repetían un millón de veces, le habían hecho creer que tenía mucho talento, soltura, gracia, etcétera, y de este modo le hacían hacer un papel ridículo, él no conocía que nunca se granjea sino enemigos el que ofende el amor propio de los demás haciendo siempre el gasto, porque no hay uno que no quiera hallarse en el caso de hacerle para dar a los demás en cara, y como ésta es una situación envidiable, porque todos quieren ajar a los otros, sólo engendra odio hacia aquel que de este modo nos insulta, aunque saquemos partido por el pronto de su largueza, ni preveía que el día en que se le acabara el dinero serían aquellos mismos los primeros a ridiculizarle, a reírse en sus bigotes y a no hacerle más caso que si nunca le hubieran conocido.
— Son las noticias que corren, que le fastidian — respondió el sargento.
estas cosas me fastidian.
No se crea por esto que tía y sobrina no se querían bien, no: se amaban, si cabe expresarlo así, se amaban como pueden amarse dos personas que se fastidian juntas.
Las personas que empleen todas las que han recibido de la naturaleza, serán desgraciadas cuando Dios les mande alguna terrible prueba, pero no se fastidian nunca: el tedio es hijo de la ociosidad.
Son almas inquietas y ardientes, que viven de contradecir y que, a su vez, necesitan contradicción, cuando no la hay, cesa la pugna, y si se empeñan en comprenderla, bien pronto se fastidian cuando notan que, lejos de habérselas con un enemigo resuelto a pelear, se ceban en quien se ha entregado como víctima en las aras de una verbosidad importuna.
Las adulaciones nos fastidian, y las alabanzas sólo deben ser para nuestro Padre que ve en secreto y nos vigila minuciosamente.
Jamás me fastidian mis antiguos camaradas.
Y entonces la joven cogió un hisopo, le roció con agua de rosas, y le dijo: Me gustas mucho, ¡ojo de mi vida! Pero me fastidian las barbas y los bigotes, que pinchan la piel.
los placeres más dulces nos fastidian,.
-Me incomoda el andar, y me fastidian las gentes -contestó Ismena, que al ver entrar a su marido había palidecido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba