Ejemplos con extravagantes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Marc Narciso tiene un estilo de juego extravagante y en su repertorio cuenta con numerosas aperturas extravagantes como la Apertura Dunst, aunque también juega aperturas convencionales como la Defensa siciliana, la Apertura inglesa o la Defensa Pirc.
Su estética durante las actuaciones en solitario eran de lo más extravagantes.
Premio LesGai al mejor director español y al mejor documental español: Manuel Zayas por Seres extravagantes,.
Esta fachada es una de las de estilo gótico más extravagantes.
La trama va girando en torno al anuncio del crimen, y los personajes ven comprometidas sus existencias ordinarias inevitablemente, dando lugar a un cálido caleidoscopio de situaciones por momentos extravagantes, en el que no están ausentes las intrigas y los cotilleos propios de un pueblo pequeño.
Gustaba de los lujos extravagantes y de la buena vida, al igual que Solano López.
Las modas femeninas describíalas el cantor en términos extravagantes, que hacían reír a los payeses.
Don Esteban había sufrido grandes pérdidas en negocios extravagantes aceptados por bondad, pero aun así, dejaba fortuna suficiente para que la esposa viviese una desahogada viudez entre sus parientes de Barcelona.
Y siguieron cementando en voz baja el suceso, y parecían estar todos de acuerdo en las opiniones más extravagantes y contradictorias.
El capricho de una soberana hizo en poco tiempo de un villorio olvidado uno de los centros más a la moda entre los semidioses que regulan sus costumbres, su lujo, sus necesidades y hasta su conciencia, a veces, por las extravagantes leyes de esta tirana caprichosa.
La silla, sustentada en las patas de atrás, anunciaba con lastimeros crujidos sus intenciones de deshacerse, y en tanto el libro cambiaba de disposición con aquellos extravagantes escorzos del cuerpo del lector.
¿Cómo es que lo averiguado hoy por procedimientos lógicos, fundados en datos e indicios reales, existió antes en mi mente como los rastros que deja el sueño o como las ideas extravagantes de un delirio alcohólico? Porque esto no es nuevo para mí.
Él proponía los temas más extravagantes, por ejemplo: ¿Cuál de nosotros dos se morirá primero? Porque yo estoy muy delicado, pero con estos achaques, quizás tenga tela para muchos años.
Alentada por esta declaración arrancose Fortunata a revelar que, en efecto, pensaba algo, y que algunas noches tenía sueños extravagantes.
Tenía el cuerpo esbelto, las manos ásperas del trabajo y el agua fría, la cara diablesca, con unos ojos reventones de que sacaba mucho partido para hacer reír a la gente, la boca hocicuda y graciosa, con un juego de labios y unos dientes blanquísimos que eran como de encargo para producir las muecas más extravagantes.
La ropa que cuelgo me representa siempre hombres ahorcados, o difuntos que salen del ataúd con la mortaja puesta, no importa que mientras está el quinqué encendido, antes de acostarme, la arregle así o asá, al fin toma esas hechuras extravagantes aun no bien apago la luz y enciendo la lamparilla.
La han vestido con ahuecado ropón de terciopelo bordado de oro, de tan extraña forma que supera a las modas más extravagantes del día.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba