Ejemplos con excusó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aston reconoció posteriormente que tuvo un mal desempeño durante el partido, pero se excusó diciendo: No estaba arbitrando un partido de fútbol, estaba actuando como un juez en un conflicto militar.
A pesar de que tanto los miembros de Rush como Lillywhite estuvieron de acuerdo en el proyecto, el productor se excusó con la banda, alegando que él no era la persona indicada para tal trabajo.
Se excusó por dos rondas, pero cuando trajo el tercer cuerno, su padre dijo : Deja que tu barba lo filtre, hijo !.
Sin embargo, debido a una oficiosa intervención de los Estados Unidos, el rey Leopoldo II de Bélgica se excusó de arbitrar.
El conde se excusó, alegando no estar en esa ocasión habilitado a hacer nuevas dispensas en una jornada tan grandiosa, en tan poco tiempo.
El general von Rundstedt se excusó argumentado la superioridad numérica enemiga, pero Hitler no se dejó convencer.
A medianoche llegó de Madrid en coche el diputado socialista José Felipe García Muro, quien informó al gobernador civil de que se dirigía a Madrid, pasando por Ávila, un tren de mineros asturianos, y de que el gobierno quería que se formaran milicias obreras con las armas confiscadas por la Guardia Civil, pero el teniente coronel Almoguera se excusó para dilatar el cumplimiento de la orden y finalmente no lo hizo.
También reconocía sus propias faltas, cuando se excusó con quienes pudo haber ofendido en el Cabildo Eclesiástico.
Al llegar a Zaragoza, el valí Husseyn rehusó someterse a Carlomagno, del que parece sólo quería la alianza contra Córdoba, y se excusó alegando que él no había prometido la sumisión ni nada concreto personalmente y que Sulayman lo había malinterpretado.
Tristán se excusó de no haberles visto aunque había venido en el mismo tren.
Pero al poco rato Elena vino a buscar a Clara para hablarle de un gran lavadero cubierto que su marido proyectaba hacer fuera del jardín, invitaron a Tristán a venir con ellas para ver el sitio, pero se excusó pretextando que tenía más deseos de sentarse que de andar.
Uno de los criados se asombró de verle al cruzar un pasillo y se excusó de no haber prevenido a los demás.
La Pinta, ruborizada, se excusó.
Argensola se excusó con diversos pretextos de seguir comiendo en la avenida Víctor Hugo.
¡También el comandante Blumhardt! Pero inmediatamente excusó su acto.
Como si adivinase sus pensamientos, el comisario se excusó.
Se excusó, como si acabase de cometer una falta en el servicio.
¡Qué mujer! En el primer instante excusó y comprendió la conducta de su capitán.
El pobre hombre se excusó con humildad.
Maltrana se excusó modestamente.
Fernando se excusó: pensaba retirarse inmediatamente a su camarote.
A pesar de que Ojeda, en vista del aspecto de su compañero, estaba preparado para las peticiones más absurdas, no pudo reprimir su sorpresa ¿Pistolas de desafío? ¿Es que por casualidad viajaban las gentes con una caja de ellas en el equipaje? Maltrana se excusó.
Recibiole muy bien e hizo grande instancia en que los días que allí estuviese había de ser en su palacio y comer con él: él se excusó modestamente con que no comía a las horas ordinarias, más con todo esto, si su ilustrísima era sentido, obedecería y mudaría de costumbre.
Al entrar saludó al tío con cierto desparpajo, sin querer fijarse en la sonrisita del viejo, y después se excusó con la mamá.
Ballester era tan delicado, que de sólo oír tal proposición, le salieron los colores a la cara, y se excusó con expresiones de gratitud.
El buen clérigo se reía de sus propias ocurrencias, mientras Jacinto, gozoso de ver la conversación en terreno tan de su gusto, se excusó con Pepe Rey, y de buenas a primeras le descargó esta pregunta:.
Así pues, al día siguiente muy temprano salió a poner en ejecución su noble propósito, cosa de que con gran pesadumbre suya le excusó la enfermedad de doña Beatriz, que todo lo retardó por sí sola.
En cuanto a la esclava, se excusó por no poder acompañarlos más lejos, y con voz muy triste les deseó la paz, regresando en seguida al palacio.
Ana se excusó otra vez, tenía que hacer.
La joven se sintió sobrecogida, se excusó con sus quehaceres y con su hijo que había quedado solo y se dispuso a retirarse.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba