Ejemplos con excusando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entiendo que algunas de las personas se están excusando asi mismas en el consumo de té y café, puesto que el Señor ha dicho bebidas calientes en la revelación de la Palabra de Sabiduría.
El Gobierno de los Estados Unidos también despachó cinco barcos de guerra a las costas caribeñas centroamericanas, excusando tener el objeto de proteger a sus ciudadanos y sus propiedades.
Estando en la cárcel, los presos trataron de paliar su situación para evitar represalias, pero Manuel París le dijo en tono desembarazado a sus compañeros: No se anden ahora excusando ni se den por excusados porque perdimos la acción, y volviendo al diputado Juan Jurado Laynes, le dijo: todos hemos venido voluntariamente y todos traíamos la impresión de robar y matar y.
La primera es árabe en toda su pureza y significa propiamente flor, excusando esta sencilla explicación del nombre la rodada deducción del hebreo que la erudición del Sr.
El adoraba a su madre con una pasión de hijo único y mimado, pero no admiraba menos al capitán, excusando todas las faltas que pudiese cometer.
Es una perla ese gabachodecía, como excusando sus muestras de consideración.
De todos estos medios, ninguno iguala al impulso y favor, que el comercio puede dar a nuestras manufacturas, excusando introducciones perjudiciales, y facilitando el consumo de los géneros, fabricados en el Reino, con preferencia, como Felipe V lo mandó expresamente a todos sus vasallos.
Conviene estén arreglados los derechos de este último examen, excusando del todo propinas, refrescos, ni otros gastos ruinosos, castigando severamente la contravención, y privando de oficio a los que incurran en ella.
Este es el importante ejercicio de caridad, que podrían facilitar, excusando por este método buscar en los conventos de fuera del Reino, la buena crianza de las niñas, a costa de graves dispendios, y la penalidad de alejarlas por algunos años en país extraño, o sufrir la dura alternativa, de verlas carecer de la instrucción necesaria.
Conocía don Félix el amor de su prima, y como tenía tan llena el alma del mío, disimulaba cuanto podía, excusando el darle ocasión a perderse más de lo que estaba, y así cuantas muestras doña Adriana le daba de su voluntad, con un descuido desdeñoso se hacía desentendido.
El gobernador, que cada vez que se disponía a ir al Cerro a ver como iba la obra de la fortaleza, mandaba ensillar y desensillar el caballo de su silla, tres o cuatro días, sin emprender la partida resueltamente, el día que lo verificaba lo hacía a la buena de Dios que es grande, excusando hasta a la guardia del Portón los honores de ordenanza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba