Ejemplos con estuviste

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tu estuviste siete meses sin dientes, siempre mamando.
De pronto la parte trasera del avión se parte en dos y la ametralladora donde estuviste sentado minutos antes sale despedida, contigo detrás.
¡Sálvalo, Señora! ¡Señora, tú estuviste casada y tuviste un hijo.
Cuando veas a papá, dile que estuviste acompañándome hasta las tres de la mañana en el comedor y que me encontraste a la una.
Supe que no eres católico porque me contaron que estuviste en la reunión de los federales en el Teatro de la Alhambra, y allí dijeron mil herejías ese , el , el , , y tú te subiste a una silla y soltastes el mayor sacrilegio, diciendo que no estabas seguro de que hay Dios, ni ángeles ni Virgen.
Porque Curra, con ese corrazonazo que tiene, ¡claro está!, ¡lo ha tomado con un calorr, con un empeño! ¡y lo que es la kerrmesse, ha de darr mucho dinerro! Anoche, como no estuviste allí, no podrías enterrarte, pero se trata ahorra de buscarr el sitio, unos dicen que en la platerría de Martínez, otros que en el Rreal.
En verdad te digo que estuviste acertado.
¿No te acuerdas? El día que estuviste tú, el día en que te conocí boba.
Toda la noche estuviste muy inquieto, ¿no te acuerdas?.
Desde que estuviste en Filipinas Pues ahora parece que están moviendo la cama de hierro.
¿En dónde estuviste? ¡En casa de las de Reoyos! ¿Y qué hacías tú tantas horas en casa de las de Reoyos? Tengo yo que averiguarlo.
—Pero dime, vieja infame, embustera, llorona, peor mil veces que el escorpion con quien estuviste casada: ¿cómo has podido consentir que Soledad?.
estuviste hoy en casa de ellas, luégo.
Si le hubieras escrito mientras estuviste en el Pardo, tu carta le habría dado gran consuelo.
estuviste hoy en casa de ellas, luego.
-Luego confiesas que estuviste en casa de esas.
Estuviste después alborotando toda la noche con los que apedrearon la casa de Morillo.
Dime, ¿en dónde estuviste la víspera de Nochebuena?.
Mira, sin ir más lejos, anoche estuviste de correntón en Regla.
estuviste allí por la tarde, ¿no?.
- Dime, Fedón, ¿estuviste tú mismo con Sócrates cuando en la prisión bebió la cicuta, o lo que sabes de sus últimas horas te lo refirió alguien?.
-Ya lo sé, estuviste dos horas y media en el confesonario, y el señor Ronzal se cansó de esperar y no tuvo contestación que dar al señor Pablo, que se volvió al pueblo creyendo que tú y Ronzal y yo y todos somos unos mequetrefes sin palabra, que sabemos explotarlos cuando los necesitamos y cuando ellos nos necesitan los dejamos en la estacada.
Yo no hablé con ningún hombre tan y mientras tú estuviste fuera de Málaga -repúsole con acento firme y sereno la Pelusita.
-¿Que no platicó con ningún hombre? ¡Pocas veces, chavó, poquitas! Cuasi tos los días y mientras tú estuviste fuera.
-¡Vaya! Ahora mismito, y veremos a ver si tu Pepa tiée cara pa decir delante de mí que tan y mientras tú estuviste en Osuna no platicó ella cuasi tos los días dos palabras, na más que dos palabras, que fue lo que yo te dije, con el cartero del distrito.
Después le dijo a Agib: Hijo mío, ¿por dónde estuviste? Y él contestó: Por los zocos de Damasco.
Y tú, que estuviste en Egipto, ya sabes cuán expertas son en esto aquellas mujeres.
-¡Y bien! -le preguntó el conde en árabe-, ¿estuviste en casa del anciano?.
Mujer -añadió dirigiéndose a Petra con intención notoria de torcer el rumbo de la conversación,- ¿al fin supiste a quién iban a esperar en la estación las chicas de Casquete, con quienes estuviste hablando?.
-No has podido engañarme, pérfida -exclamó con su voz sorda, fijando en su esposa una siniestra mirada-, yo sabía que amabas al conspirador boliviano desde aquella noche que estuviste en poder suyo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba