Ejemplos con estuvieran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y el caso es que el Platerillo del cuento, aunque tiene mucho de un burro de verdad, nos parece más bien un asnillo soñado y fantástico, como si fuera sólo una ilusión en la que estuvieran fundidas la ilusión que los niños se hacen de los burros y la que los burros deben hacerse de sí mismos en sus horas de ensueño.
Resultaba peligroso esperar a que los enemigos estuvieran preparados y fuesen ellos los que la declarasen.
Y así se estuvieran probablemente hasta sabe Dios cuándo, a no abrirse de golpe la puerta, apareciendo en ella un hombre, no el camarero, ni menos el esperado Miranda, sino un mozalbete de algunos veinticuatro o veinticinco años, mediano de estatura, pronto y desenfadado de modales.
En una escuela de barrio, de la que contaba él que no podía olvidarse, porque a su maestro le debía que sus orejas estuvieran más separadas de la cara que lo regular, aprendió las primeras letras.
En primer lugar, un hombre que movía a los demás a pelear, que encendía en su patria la hoguera de la lucha tremenda, que condenaba a sus hermanos a pasar por la crisis de un terrible martirio, estaba al propio tiempo animado de un amor sin límites a la humanidad y de una benevolencia para todos los humanos, por malignos que fuesen o por errados que estuvieran, entre otros, y tal vez principalmente, para los que consideraba sus enemigos.
Ella, paciente y bondadosa, conseguía que los niños estuvieran atentos, y con una mirada o una caricia ponía orden en aquella turba de diablillos rubios, vestidos con faldellines de seda.
Si tú estuvieras aquí sería otra cosa, ya sabes cuánto te quiere, habría menos gruñidos y menos regaños, los altares tendrían manteles limpios, y las albas menos rasgones, me leerías algo todas las noches, aunque fuera para que los libros no se estuvieran arrumbados en el armario, jugaríamos un partido de ajedrez, y la vida de este cura sería menos fastidiosa en este destierro.
Al contrario, le gustaba que sus catecúmenos estuvieran rasos y limpios de toda ciencia, para poder él enseñárselo todo.
Lo creo Tiene usted el corazón como si se lo estuvieran apretando con una soga.
¿Y seré feliz?dijo Fortunata con expectación supersticiosa, como si le estuvieran echando las cartas.
Llegada la noche, y recogidas las a su dormitorio, las madres permitieron que las estuvieran en la huerta hasta más tarde de lo reglamentario, por ver si salía un poco de fresco.
Una mañana despertó ella oyéndole dar unos grandes gruñidos así como si le estuvieran apretando el tragadero.
En la calle de Mira del Río tocaba un pianillo de manubrio, y en la calle del Bastero otro, armándose entre los dos una zaragata musical, como si las dos piezas se estuvieran arañando en feroz pelea con las uñas de sus notas.
Notábase en sus brazos y cuerpo estremecimientos muy bruscos, como si le estuvieran haciendo cosquillas.
Pero vamos a suponer por un momento que lo estuvieran.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba