Ejemplos con estopa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En este contexto actúan grupos como O'funk'illo, La Mala Rodríguez o Estopa, así como habituales como Rosendo o Def Con Dos.
El estilo musical del grupo es el flamenco en su variante de rumba fusionado con el pop, con los arreglos y producción de Jose Torregrossa, siendo los pioneros y creadores del estilo flamenco-pop, testigo que recogerán numerosos grupos como Las Grecas, Los Chunguitos, Los Chorbos, Perlita de Huelva y, años después, conjuntos como Estopa.
Artesanías: Reproducción de cerámica precolombina tallado en estopa de coco, tallado de madera, deshidratación de flores, trabajos en metal repujado, trabajos decorativos con hoja de maíz.
Allenrok es el quinto disco del dúo español de rumba-rock, Estopa.
AMARAL, ESTOPA, ANTONIO OROZCO, CARLOS BARROSO, CARLOS BAUTE, CHENOA, DIANA NAVARRO, EL ARREBATO, LENA, MALÚ, MERCHE, PASTORA SOLER, ROSANA, SERGIO DALMA, ROSANA.
ALEJANDRO FERNÁNDEZ, EL BARRIO, ESTOPA, MALÚ, MANOLO GARCÍA, MANUEL CARRASCO, MELENDI, MERCHE, PASTORA, PEDRO JAVIER HERMOSILLA, RADIO MACANDÉ, TAMARA.
ABIGAIL, ANA GABRIEL, ANTONIO OROZCO, CARLOS BAUTE, CHAYANNE, ESTOPA, HEVIA, JOSÉ CANO, JOSÉ EL FRANCÉS, LA OREJA DE VAN GOGH, NOELIA, RAÚL, SON BY FOUR.
Además, se ha empleado como estopa, para embalar.
Algunos de los grupos y cantantes que han pasado por este festival desde sus inicios son Celtas Cortos, Tam Tam Go!, Antonio Vega, Los Rodríguez, Platero y Tú, Revólver, Los Secretos, Raimundo Amador, Luz Casal, Rosana, Ella baila sola, Los Planetas, Carlos Núñez, Ska-p, Dover, Reincidentes, La Oreja de Van Gogh, La Cabra Mecánica, Estopa, La Mala Rodríguez, Orishas, Chambao, Bebe, Enrique Bunbury, Muchachito Bombo Infierno, Violadores del Verso, Asian Dub Foundation y un largo etcétera.
Los navíos de la armada fueron construidos en astilleros americanos, pues para la construcción de un navío, era necesario tomar en cuenta las peculiaridades de la navegación en el Pacífico, donde los barcos habían de navegar a punta de bolina y el material de calafatería no era el cáñamo como en Europa, sino con estopa de coco que ofrecía mayor resistencia.
Para su uso externo podía untarse a modo de pomada, José Arnau, médico valenciano del siglo XVIII, era partidario de administrarla estopada: disuelta la triaca en vino y aplicada sobre una estopa a modo de cataplasma.
Castellano: ardivieja, boja blanca, espiga, estepa, estepa blanca, estepa mosquera, estepa negra, estepilla, estopa, estrepilla, flor de muerto, hierba para fumar, jaguarzo, jaguarzo blanco, jara, jara blanca, jara blanquecina, jara de hoja blanca, jaraestepa, jara estepa, jaraestopa, jara roja, jarastepa, jaraztepa, jariestepa, jarilla, jarilla blanca, jaristepa , jogarzo blanco, juagarzo, juagarzo ancho, juagarzo blanco, mata de gallo, matagallo, quebranta hollas, quebrantahuesos, quebraollas, quiebraollas, revientaollas, rosajo, teca.
Arpillera es el nombre con que se conoce a la pieza textil gruesa y áspera fabricada con diversos tipos de estopa, que suele utilizarse como elemento cobertor, y en la fabricación de sacos y piezas de embalaje.
Explicación de esta estampa del manuscrito del Museo del Prado: ¿juras obedecer y respetar a tus maestras y superiores, barrer desvanes, hilar estopa, tocar sonajas, aullar, chillar, volar, quisar, untar, cocer, soplar, freir, cada y cuando se te mande?.
Están compuestas por estopa de cáñamo impregnada de materiales inflamables.
Una de las canciones del conocido grupo Estopa decía que habían Tenido un piñazo con un SEAT Panda, en una de sus más conocidas canciones, la raja de tu falda.
Además de las corridas de toros, la plaza es utilizada habitualmente también para conciertos de música y todo tipo de espectáculos, habiendo pasado por la misma grupos como Estopa, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco, Extremoduro, Andy y Lucas y un montón más de artistas a nivel nacional.
El tío Ventolera reparaba con estopa y alquitrán las junturas de su barca, puesta en seco.
Tú irás delante conmigo, que seré Gaspar y llevaré unas barbas blancas de estopa, y llevarás, como un delantal, la bandera de Colombia, que he traído de casa de mi tío, el cónsul.
Parecía su pelo rizoso ese pelo de estopa apolillada de las muñecas viejas, que se cae, al pasarle la mano, en una polvorienta tristeza.
Ir delante ,- llevar Gaspar barbas de estopa ,- una bandera.
Y para mí, al nombre de Pereda van unidos inseparablemente, no , en las barricadas ni en la oficina de un gobierno político, sino , en su perpetua lucha con los curiales, heredada de tres generaciones, , trincando la estopa y sosteniendo batalla campal con y los de su cuadrilla, a la sombra veneranda del castillo de San Felipe, , examinando gravemente la estampa de y de , tejiendo su red o consolando a las mujeres en la grande del Muelle, , marcados pecho y espalda por la garra de los osos inmolados en sus cacerías.
Antes que éste se terminase, comenzaron a salir por las trampas del escenario hasta una docena de diablos con sendas y enormes pelucas de estopa, el rabo de etiqueta, y teas encendidas, en las manos.
Primero pasaron los portadores de las banderolas, con sus dalmáticas de seda con las barras aragonesas y altas coronas de latón sobre melenas y barbazas de estopa, tras ellos el cura municipal, el famoso capellán de las , jinete en brioso caballo encaparazonado de amarillo, el manteo de seda descendiendo desde el alzacuello a la cola del caballo, y enseñando la limpia y blanca tonsura al saludar con el bonete al público de los balcones.
En efecto, por los desgarrones y aberturas del sucio calzón de estopa del chico hacían irrupción sus fresquísimas y lozanas carnes, cuya morbidez no alcanzaba a encubrir el fango y suciedad que les servía de vestidura, a falta de otra más decorosa.
La última tertuliana que se quedaba, la que secreteaba más tiempo y más íntimamente con Sabel, era la vieja de las greñas de estopa, entrevista por Julián la noche de su llegada a los Pazos.
Julián creyó al pronto que se había aumentado el número de canes, tres antes y cuatro ahora, pero al entrar el grupo canino en el círculo de viva luz que proyectaba el fuego, advirtió que lo que tomaba por otro perro no era sino un rapazuelo de tres a cuatro años, cuyo vestido, compuesto de chaquetón acastañado y calzones de blanca estopa, podía desde lejos equivocarse con la piel bicolor de los perdigueros, en quienes parecía vivir el chiquillo en la mejor inteligencia y más estrecha fraternidad.
El segundo cazador parecía hombre de edad madura y condición baja, criado o colono: ni hebillas en las polainas, ni más morral que un saco de grosera estopa, el pelo cortado al rape, la escopeta de pistón, viejísima y atada con cuerdas, y en el rostro, afeitado y enjuto y de enérgicas facciones rectilíneas, una expresión de encubierta sagacidad, de astucia salvaje, más propia de un piel roja que de un europeo.
A cuyas voces salió Teresa Panza, su madre, hilando un copo de estopa, con una saya parda.
Pero allá van reyes do quieren leyes, y con este nombre me contento, sin que me le pongan un don encima, que pese tanto que no le pueda llevar, y no quiero dar que decir a los que me vieren andar vestida a lo condesil o a lo de gobernadora, que luego dirán: ¡Mirad qué entonada va la pazpuerca!, ayer no se hartaba de estirar de un copo de estopa, y iba a misa cubierta la cabeza con la falda de la saya, en lugar de manto, y ya hoy va con verdugado, con broches y con entono, como si no la conociésemos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba