Ejemplos con esteparia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las yungas occidentales al sur del abra Porcuolla están incluidas en la ecorregión de la serranía esteparia del trabajo del ecólogo peruano Antonio Brack Egg, la cual fue sumida en la mayor Desierto del Pacífico en las publicaciones del Fondo Mundial para la Naturaleza.
El Territorio Distrital abarca las Ecorregiones de Serranía Esteparia y de la Puna, en ambas hay diversidad de Ecosistemas.
Flora: la vegetación que predomina en San Nicolás es la esteparia arbustiva con ejemplares como el mezquite, chaparro prieto, huisache, nopal y grangeno.
En la Esteparia destacan los Tamarices, las Ontinas, el Romero, el Tomillo, el Esparto, etc.
En nuestro pueblo se pueden observar dos tipos distintos de flora, la Esteparia por la cercanía del desierto de las Bardenas y la de Soto.
La flora es esteparia, predomina, el olivo, el alcornoque, la sabina y los pinares.
Su vegetación es la propia de una zona esteparia fruto del abandono de los campos de cultivo en la que se han desarrollado el esparto, que tradicionalmente ha sido utilizado en la artesanía, y la atocha.
La pluviometría es escasa, propiciando una vegetación esteparia y una erosión muy fuerte, que ha dado lugar a grandes barrancos y torrenteras que conforman un paisaje semidesértico.
Como toda la comarca, tiene escasa vegetación arbórea, con aprovechamiento propio de la dehesa, esto es, de llanura esteparia con pastizales y cultivos cerealísticos.
También posee una zona esteparia con estepas salinas lo que hace de la zona un hábitat ideal para aves de tipo estepario, como el aguilucho cenizo.
El paisaje mediterráneo de la zona es de gran belleza, pues se observa un mosaico de cultivos fragmentados por pequeños retazos de vegetación esteparia en zonas de relieve más accidentado.
La Laguna de Tirez es una laguna esteparia situada en término municipal de Villacañas, en la provincia de Toledo.
La Laguna de Pétrola es una laguna esteparia situada en término municipal de Pétrola, en la provincia de Albacete.
La vegetación dominante consiste en robledales caducifolios y bosques de alfóncigos y almendros, además de una flora esteparia muy diversa.
Como botánico trabajó entre otras cosas, con la flora esteparia de Sudáfrica.
La misma tarde en que ocurría la escena de café que poco antes se ha referido, quiso espaciar su ánimo Don Pedro, y tiró hacia el Campo de Guardias, en cuya aridez esteparia estuvo dando vueltas y más vueltas como una media hora, deletreando los cardos y yerbecillas petisecas del suelo, hasta que sintió un deseo, una indefinible comezón de volverse a Madrid y a su casa.
Raya por allí, raya por allá, aquí un pico, más allá un hueco, todito iba saliendo a maravilla: la Inglaterra, que es una isluca con muchas púas, Suecia, que parece una gran pieza de bacalao, Franciota con luengas narices, Portugalito con la boca risueña, que es la del Tajo, Italia como una bota, Grecia cual manojo de pueblecitos, y Rusia grandísima, informe, esteparia, soñolienta sin fisonomía.
Aquella transformación mágica, realizaba tan presto, ¡hasta qué punto la había preparado él en largos años de propaganda con la pluma, con aquella pluma de gran artista, rebosante de eficacia y sentimiento, de realismo y de contemplación elevada del fondo de la vida, ya pintando a los «sitaretzi», que guiados por su fe pasan a pie enjuto sobre el mar, ya transfigurando a la vulgar pecadora y redimiendo al que la perdió, por medio del dolor y de la abnegación, en caminos de luz y de sublime renunciamiento! Su doctrina sin duda había abierto, como la del de Asís, un surco en la dura tierra esteparia.
Aquella transformación mágica, realizada tan presto, ¡hasta que punto la había preparado él en largos años de propaganda con la pluma, con aquella pluma de gran artista, rebosante de eficacia y sentimiento, de realismo y de contemplación elevada del fondo de la vida, ya pintando a los «sitaretzi», que guiados por su fe pasan a pie enjuto sobre el mar, ya transfigurando a la vulgar pecadora y redimiendo al que la perdió, por medio del dolor y de la abnegación, en caminos de luz y de sublime renunciamiento! Su doctrina sin duda había abierto, como la del de Asís, un surco en la dura tierra esteparia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba