Ejemplos con especulativa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En primer lugar, la enorme burbuja especulativa ligada a los activos inmobiliarios.
En el otro caso, se supone que la filosofía ha de tener vida propia sin referencia a ninguna otra rama del conocimiento, a la que podríamos denominar filosofía especulativa.
La base de la burbuja especulativa habría sido un desarrollo excesivo del crédito, favorecido por los bajos tipos de interés que se establecieron en las principales economías del mundo.
La vertiente puramente teológica de su obra lo convierte en un representante mayor de la gramática especulativa aplicada a la teología.
La cábala especulativa dogmática explica los sentidos ocultos de ciertas palabras de la Biblia, con aplicación a los fenómenos de la historia de la creación.
La cábala especulativa investiga los sentidos recónditos relativos a la Sagrada Escritura, y a los misterios de la naturaleza y la creación, y se subdivide en artificial o simbólica, y real o dogmática.
Una notable excepción la constituye la teoría de Theodor Adorno, cuya dialéctica negativa vuelve a plantear la forma especulativa del pensamiento en clave rigurosamente materialista.
Ecuación de Drake, una fórmula especulativa para el número de civilizaciones de nuestra galaxia con las que seríamos capaces de comunicarnos,.
El peligro de esta operación especulativa está en que los tenedores pueden solicitar la plata, el dinero real, y el banco se encontrará con dificultades de pago.
La importancia de esta afirmación reside en que, de ser cierta, demostraría la presencia de masones operativos en España en el siglo XVI, dos siglos antes del surgimiento de la llamada masonería especulativa en Inglaterra.
Su famosa obra Conciliator Differentiarum, qu½ inter Philosophos et Medicos Versantur, fue un intento de unificar la medicina árabe con la filosofía especulativa griega, gozando de gran influencia hasta bien entrado el siglo XVI.
Estos términos han pasado de la física especulativa tradicional a la física moderna en tanto que se han podido transformar de conceptos cualitativos a conceptos cuantitativos sujetos a medida y experimentación.
En otra área, Galeno criticó a Praxágoras su escaso interés en la anatomía y atribuyó al de Cos una metodología más especulativa que empírica.
Durante sus comienzos, la cosmología era una ciencia especulativa basada en un número de observaciones muy limitado y caracterizada por la disputa entre los teóricos del estado estacionario y los promotores del Big Bang.
Es evidente que Pacioli oscila entre dos concepciones antitéticas de las matemáticas: una de índole pragmática y otra de índole especulativa e incluso mística, en relación a la segunda no hesita en adherir a las sugestiones místico-mágicas del platonismo humanista originado en la Academia de Marsilio Ficino.
Sin embargo, el ritmo de edificación especulativa es netamente superior al de resolución de carencias estructurales, por tanto vivir en el Zaidín cada vez es más difícil y más caro.
Masonería, dejando en el olvido la intención liberal con la que se organizó la Masonería especulativa demostrada en las.
El techno-thriller procura ser amplio y minucioso en el relato, que puede ser mostrado a menudo como ficción especulativa contemporánea.
La tulipomanía fue un periodo de euforia especulativa que se produjo en los Países Bajos en el siglo XVII.
Una especulativa y más compleja fábrica de chips se ha especificado para producir computadoras y sistemas electrónicos, pero los diseñadores también dijeron que podría resultar práctica para enviar chips de la Tierra como si se tratara de vitaminas.
Y hoy veo que sus labios piden besos y los van a dar, y que todo su gallardo cuerpo no está sólo destinado a la especulativa contemplación, con la inmóvil e impasible tranquilidad de la estatua, sino a que el alma enamorada palpite y se estremezca en todo él haciéndole mil veces más bello y deseable.
No la impulsaba a este estudio la mera afición especulativa a la crítica literaria, sino un caso práctico, que hacía poco más de dos meses que se había presentado y que le interesaba bastante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba