Ejemplos con esgrimiendo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Resultó un eminente depositario de las esperanzas de una ciudad que afloraba buscando un futuro y junto a la nobleza de las causas mejores, formó fila, esgrimiendo su pluma.
El sonido es similar al que viene esgrimiendo en sus últimos discos, si bien se busca que los temas sean más lentos.
Hasta vi algunos esgrimiendo cuchillos.
La nueva comisión, esgrimiendo razones presupuestarias y tras una huelga de los futbolistas que reclamaban el pago de sueldos atrasados, virtualmente liquidó el plantel profesional y transfirió a las principales figuras del equipo en valores irrisorios.
En Estados Unidos ha habido llamadas a prohibir estos libros en los colegios que han desembocado en ocasiones en publicitados procesos legales, esgrimiendo como motivo la mayoría de veces que la brujería es una religión reconocida por el gobierno, y que permitir estos libros en los colegios viola la separación entre iglesia y estado ordenada por la constitución de los Estados Unidos.
Aragorn llevó consigo la espada durante la Guerra del Anillo, esgrimiendo a aquella que había sido quebrada durante la guerra contra Sauron, y que, ahora que el Anillo había regresado, volvía a su vez para vencer de nuevo a la Oscuridad.
El Gobierno Mexicano adoptó el estándar ATSC esgrimiendo como argumento principal para adoptar dicha desición, las oportunidades estratégicas que ofrece la frontera con Estados Unidos, aunque no existen estudios serios que respalden la conveniencia de este estándar para el territorio Mexicano.
Finalmente se lanzaron el uno a por el otro esgrimiendo Rasengan y Chidori.
Salvador aparece como una moto sierra corpulento y esgrimiendo como aldeano, con un saco de arpillera en la cabeza.
Blood in the Streets se plantea como un film antiarmamentista, pero la trama es resuelta por Oliver Reed esgrimiendo un arma.
Aunque algunas ciudades han sido invadidas por bárbaros que se aproximaban por el río, este es un peligro menor con el Ankh, ya que cualquier flota invasora debe ir precedida por una cuadrilla de hombres esgrimiendo palas.
No vaciló tampoco en actuar en política armado de sus poemas, esgrimiendo la lírica heroica, como la de la Flecha roja, dedicada al caudillo rebelde Rafael Uribe Uribe.
Una cuadrilla de bandoleros ha presenciado el combate desde los riscos, y al ver huir a los turcos sale a su encuentro, disparando los pedreñales y esgrimiendo sus dagas.
Eso de las estrellas sus rayos esgrimiendo podrá haber críticos que lo aprueben, no te lo niego, pero mi conciencia literaria me impide en este punto emitir un dictamen favorable.
¡Pues la de usted no ha sido pequeña, don Pedro!contesta el comerciante esgrimiendo en el aire una hoja fina y pavonada de Toledo.
Esgrimiendo la que le quedaba en la mano, decía: Con este escarpín azotaría yo las posaderas de los desgraciados y ridículos hombres que arriba he visto.
Delante, marchaba el ataúd en hombros de los mineros, escoltado por mujeres que daban alaridos y se mesaban el pelo con desesperación de gitanas, y detrás don Facundo, montado en su burra, con sobrepelliz y bonete, seguido a pie por el sacristán, al que llamaba su corneta de órdenes , siempre cantando, pues los parientes ponían reparos a la hora de pagar si cantaba poco, repitiendo automáticamente los versículos del oficio de difuntos, al mismo tiempo que se daba el compás esgrimiendo sobre su cabeza la vara de fresno con que arreaba a la cabalgadura.
-¡Que no quiero historias, que no quiero historias! -gritó Rapella fuera de sí, esgrimiendo unas pinzas con que se arrancaba algunos pelos que asomaban en su nariz-.
Pedro le persiguió furibundo, esgrimiendo el palo, hasta que rendida del colosal esfuerzo su máquina respiratoria, cayó en tierra como un tronco, rezongando: Canalla, me la pagarás.
Era la baronesa de Bivot, ilustre catalana, que se removía sin cesar en el asiento, esgrimiendo el abanico con el bélico ardor del veterano ansioso de combate que huele la pólvora a lo lejos.
El entusiasmo fue entonces indescriptible, las damas rodearon el grupo que Currita y Butrón formaban, empujándose unas a otras, charlando todas a un tiempo, esgrimiendo los colosales abanicos que por aquel verano estaban de moda con el poco elegante nombre de.
Las criadas, endomingadas, huían despavoridas al escuchar el vocerío, y pasaba la tribu al galope, dando furiosos saltos, con sus caretas horriblemente grotescas y esgrimiendo por encima de sus cabezas enormes navajas de madera pintada con manchas de bermellón en la corva hoja.
Allí se acercan la Venus Fecunda, ensangrentada por un cilicio, envuelta en un sudario, y María de Nazareth, coronada de pámpanos y esgrimiendo el tirso de las bacantes.
El abad de Boán los descorrió impetuosamente, el Tuerto sacó la tranca, giró la llave en la cerradura, y clérigos y seglares se lanzaron contra la canalla sin avisar ni dar voces, con los dientes apretados, chispeantes los ojos, blandiendo látigos y esgrimiendo garrotes.
Hacía estas protestas esgrimiendo un paño untado de tiza contra las sacras, cuyo cerco de metal limpiaba con denuedo, sin mirarlo.
—Pero ¿qué ocurre?—preguntaban los muñidores, esgrimiendo sus pértigas.
Un paje tendía los manteles sobre el césped, y en las manos de otro resplandecía un puñado de tenedores de plata, que a estar en la diestra del febeo Pluma, le hubieran asemejado al dios Apolo esgrimiendo los rayos del sol.
Quererte yo contar ahora lo que allí se trató, la cena que cenaron, las peleas que se contaron, los hurtos que se refirieron, las damas que de su trato se calificaron, y las que se reprobaron, las alabanzas que los unos a los otros se dieron, los bravos ausentes que se nombraron, la destreza que allí se puso en su punto, levantándose en mitad de la cena a poner en práctica las tretas que se les ofrecian, esgrimiendo con las manos los vocablos tan esquisitos de que usaban, y finalmente el talle de la persona del huésped, a quien todos respetaban como a señor y padre, seria meterme en un laberinto donde no me fuese posible salir cuando quisiese.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba