Ejemplos con escándalo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cada vez que salía uno, estallaba un escándalo de risas y palmoteos.
Por lo tanto, era menester apelar a un procedimiento rápido y enérgico, nos escaparíamos, pediríamos luego, por carta, perdón y consentimiento a nuestros padres, y a la postre, para evitar el escándalo, todo se arreglaría a pedir de boca.
No podía yo imaginar que me admitiesen en el Seminario, después del escándalo.
¡Virgen de Covadonga! Gritaré, aunque se arme un escándalo y me lleven a la delegacióny se detuvo, con firmeza.
Ella me haría un gran escándalo.
La de Belarmino, como ustedes no ignoran, era de frenético arrebato, se propagaba como fuego, causaba escándalo a los corazones sensibles, inducía al desprecio de las cosas santas y amenazaba provocar mayores daños.
Pero que no se repita el escándalo.
¿Querrás creer que aún hay judíos que protestan y dicen que esto es un robo? El otro día, tres soldados de la Academia, que vinieron con unos parditos a ver los gigantones, armaron un escándalo porque no les dejaban entrar por un perro gordo.
El escándalo estaba dado, y no quería agravarlo recogiéndola, haciendo entrar a una perdida en la Iglesia Primada, en la honrada casa de los Luna.
Además, aunque no lo dice, teme el escándalo de todos los vecinos de las Claverías, que conocen lo ocurrido.
Además, la muchacha podemos llevarla a un convento, para que esté recogidita y tranquila, sin escándalo de nadie.
La portuguesa, animada por la buena acogida, quiso chillar, creyendo que aterraría a don Sebastián con el escándalo.
En realidad, había sido menor de lo que él esperaba el escándalo producido en las Claverías por la vuelta de Sagrario.
La desaparición del capellán de las monjas se efectuó sin escándalo.
Comenzaba a caer la tarde, en la plazoleta subían de tono las voces, se iniciaba el escándalo de todas las noches de domingo.
Muchachos con pliegos de colores voceaban las , , , colecciones de disparates métricos y porquerías rimadas, que por la tarde habían de provocar alaridos de alegre escándalo en la Alameda.
Los otros bolsistas aprobaban con movimientos de cabeza, y su esposa le miró con asombro y escándalo al mismo tiempo.
La portera me dijo que hace dos años vendía géneros de punto aquí, en el Mercado, pero ahora se da el tono de una princesa y habla de su mamá, una que cuando no le da un duro le chilla desde el patio y arma escándalo para que se entere toda la calle.
Sería capaz de darnos un escándalo si viera lo demás que reservamos para los convidados de otra clase.
Los años y el frecuente trato no habían podido borrar el recuerdo de la época en que Teresa era criada en aquella tienda y el escándalo de los señores al verla casada con el dependiente principal.
La señora la hizo callar, muy contrariada por el escándalo, y siguieron la marcha, mientras Nelet, alegre por este incidente que rompía lo monótono de las compras, preguntaba como un testarudo a la muchacha en qué sitio la habían pellizcado, y sentía un escalofrío de gusto cada vez que ella, ruborizándose, le llamaba animal y descarado.
Siguió adelante la ofendida señora, pero a los pocos pasos la detuvo el escándalo que estalló a su espalda.
Echóle en cara su mala fe, las contradicciones de sus escritos y su desprecio para con la nación francesa, citó textos del mismo Voltaire que decían de la confesión cosas muy distintas de las que ahora repetía, y acabó, con grandísimo escándalo de los sectarios, por negar que fuese Voltaire quien hablaba por boca de la pitonisa.
El gran círculo, centro de teósofos y de libres pensadores, formando al uso del liberalismo más avanzado, era por aquellos días piedra de escándalo para los piadosos timoratos villaverdinos, y dió quehacer y congojas al Cura y a sus vicarios, y mucha tela para sermones al bueno del P.
Esto es tan solitario, hija míadijo el marido, quitándose el sombrero y riendo, que puedes armarme el gran escándalo sin que se entere nadie.
Segunda empezó por presentarse todos los días en la tienda de la Concepción Jerónima, y armar un escándalo a su hermano y a su cuñada.
A las dos semanas de aquellos dimes y diretes, de tanta bronca y de tanto escándalo entre los hermanos Izquierdo, y entre Izquierdo y el picador, y tía y sobrina, se reconciliaron todos, y se acabaron las riñas y no hubo más que finezas y apretones de manos.
Creía firmemente que Juan no daría nunca escándalos, y no habiendo escándalo, las cosas irían pasando así.
José para conseguir su objeto por medio del escándalo.
Tampoco me entenderías si te dijera que deseaba alcanzar mi objeto sin escándalo, sin ofender a tu padre, sin ofenderte a ti, sin dar que hablar a las gentes con una negativa explícita.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba