Ejemplos con escatima

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No se escatima en maquinaria de producción.
Al principio los coches se llenan sin grandes apreturas, arrancan primero los mejores, ómnibus enormes y seguros de forma extranjera ya españolizados, con suertes del toreo pintadas en portezuelas y cajas, después, a falta de los buenos, la gente toma por asalto los que van quedando, jardineras con las ballestas rotas y mal encordeladas, tartanas quebrantahuesos y ómnibus pequeños, de aquellos viejos que años antes iban , todos tirados por mulas y caballos trasijados que ostentan en el pescuezo collarones a la jerezana pagados con la escatima del pienso, sin que su pobre costillaje ponga lástima en el corazón de la chulapería, ávida de empezar a varazos.
Nada le falta: pagamos un médico acaso superior a nuestros recursos, mamá o Leo van en persona a la botica, no se escatima receta, por cara que cueste, con la mayor puntualidad se le da cuanto ha de tomar y lo que vale más, respira una atmósfera de ternura y cariño que echarán de menos muchos más afortunados.
¡Y todos sus pájaros cantaron prolongadamente! Por tanto, ¡gloria a Alah, que une en las delicias a sus creyentes y no les escatima sus dones dichosos! ¡Tú eres, Señor, el que adoramos, tú eres aquél de quien imploramos socorro! ¡Llévanos por el sendero recto, por el sendero de aquellos a quienes colmaste con tus beneficios, y no por el de aquellos que incurrieron en tu cólera ni por el de los extraviados!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba