Ejemplos con equiláteros

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre nave y nave se abren ocho arcos, también ojivales, casi equiláteros, de parecido perfil e igual material a los diafragmáticos, que comunicarían cada tramo con su vecino, estando hoy cegados, salvo dos que comunican las naves primera, segunda y tercera.
Su planta es de cruz griega, y cada uno de sus cuatro brazos equiláteros terminan en una torre.
Dicha trifuerza consiste en tres triángulos equiláteros dorados, uno por cada diosa - la trifuerza del poder otorgada por Din, la trifuerza de la sabiduría concedida por Nayru y finalmente la del corage de la diosa Farore -.
La estrella de David, símbolo del judaísmo, es una estrella de seis puntas que puede construirse mediante la superposición de dos triángulos equiláteros.
Esta definición descarta, por ejemplo, a la pirámide cuadrada en la cual aunque todas las caras son regulares, la base cuadrada no es congruente a los lados triangulares, o en la figura formada al unir dos tetraedros por una de sus caras dónde aunque todas las caras son triángulos equiláteros regulares e iguales entre sí, algunos vértices unen tres triángulos y otros cuatro.
Si las veinte caras del icosaedro son triángulos equiláteros, forzosamente iguales entre sí, el icosaedro es convexo y se denomina regular, siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos.
Los polígonos regulares son equiláteros, todos sus lados tienen la misma longitud,.
Uniendo cada vértice con su opuesto, el hexágono regular queda dividido en seis triángulos equiláteros.
Para los polígonos regulares, o equiláteros: , donde es el número de lados y es la longitud del lado.
El protector de David, integrado por dos triángulos equiláteros que se intersecan, está situado en el centro de la bandera.
Si las cuatro caras del tetraedro son triángulos equiláteros, forzosamente iguales entre sí, el tetraedro se denomina regular.
Un tetraedro regular es un poliedro formado por cuatro caras que son triángulos equiláteros, y cuatro vértices en cada uno de los cuales concurren tres caras.
Si las ocho caras del octaedro son triángulos equiláteros, forzosamente iguales entre sí, el octaedro es convexo y se denomina regular, siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba