Ejemplos con equilátero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los tres cuerpos rematan en espadañas, siendo el central mas alto, el cual contiene el reloj y esta formada por una serie de arcos que albergan las campanas, y que finalmente terminan en una esbelta cruz metálica, los cuerpos lateras rematan en espadañas en forma de triángulo equilátero.
Nicaragua lo reformó agregándole cañones y fusiles al pie del triángulo equilátero y una lanza para sostener el gorro frigio.
Este radio coincide con la altura del triangulo equilátero cuya base coincide con la distancia entre las estrellas.
Su planta es la de un triángulo equilátero cuyos lados son curvos y las ventanas tienen una disposición especial que ofrece una resistencia mínima al viento.
En el centro del escudo de Cabo Verde figura, en el interior de un triángulo equilátero de color rojo, una antorcha dorada.
El escudo de Chimbote tiene la forma de un triángulo equilátero de color marrón de lados curvos y convexos con su vértice hacia arriba.
Uniendo los vértices impares se obtiene un triángulo equilátero, uniendo los vértices pares se obtiene otro.
La señal genérica de peligro o advertencia que se utiliza para regular el tráfico en las vías públicas es un triángulo equilátero con fondo blanco y borde rojo.
Un dato curioso es que las tres pistas se cruzan de tal modo que en su centro forman un triángulo equilátero.
Emilio Herrera fue un triangulo equilátero y por ello su perfecto equilibrio.
Un objeto es simétrico si al aplicársele algún tipo de movimiento, sigue mostrándose igual, como por ejemplo, al rotar horizontalmente un triángulo equilátero.
Tiene forma de triángulo equilátero visto de dorsal y osteodermos nasales grandes, muy adornados, que dan al un aspecto de toro con las ventanas de la nariz en lateral.
Es cuando se arma una composición de colores usando aquellos matices del círculo cromático que están dispuestos en forma de triángulo equilátero, equidistantes entre sí y con respecto al centro del círculo como, por ejemplo, la tríada Amarillo-Rojo-Azul o la triada Verde-Naranja-violeta.
Estos cables están formados por seis cordones de forma aproximada a un triángulo equilátero.
En su base superior inclinada hay una placa en forma de triángulo equilátero invertido, al modo de los triángulos rosa y negro que los nazis obligaron a llevar a gays y lesbianas, hecho al que también alude el mármol veteado en rosa y negro del que está hecha la placa.
Un ejemplo de polígono equilátero curvo impar se encuentra en las antiguas monedas de quinietas pesetas, las cuales contaban con un heptágono equilátero curvo inscrito en ambas caras de la moneda.
La construcción de este triángulo se hace a partir de un triángulo equilátero ABC, dibujando los arcos BC usando como centro el vértice A, CA con centro en B, y AB con centro en C.
Para construir un triángulo de Reuleaux hay que partir de un triángulo equilátero.
Representado con tres lazos circulares de iguales dimensiones ha sido utilizado por la cristiandad -al igual que el triángulo equilátero- como alegoría de la Santísima Trinidad.
Color Blanco : Sirve de fondo del triángulo equilátero que contiene la figura de San Cristóbal y simboliza el color de la Paz, y de la Unión Pro ir además, más próximo al asta, la Integración y la Fe Cristiana que son características indelebles de nuestro pueblo.
La cabeza vista de frente forma un triángulo equilátero distintivo de líneas imaginarias relativamente rectas sin hendiduras ni sobresalientes a la altura del los ojos ni del pinch.
Se disponen dos grupos de ángeles a los lados que enmarcan una escena central presidida por el símbolo de Dios padre, un triángulo equilátero con su nombre inscrito.
Se trata de un triángulo equilátero formado por tres instrumentos característicos de los tres artes practicados principalmente en la institución: el pincel por la pintura, el cincel por.
En los momentos normales de la vida las tres no eran más que una: lo antiguo manifestado en un triángulo equilátero, el hastío representado en tres modos distintos, pero uno en esencia.
El triángulo equilátero es equiángulo, aquí el verbo se toma copulativamente, pues no se afirma que exista ningun triángulo equilátero, y solo se establece la relacion de la igualdad de los ángulos con la igualdad de los lados, prescindiendo absolutamente de que existan unos ni otros.
Cuando se pasa del triángulo en general a sus varias especies, como equilátero, isósceles, rectángulo, oblicuángulo etc.
En los momentos normales de la vida las tres no eran más que una: lo antiguo manifestado en un triángulo equilátero, el hastío representado en tres modos distintos, pero uno en esencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba