Ejemplos con entumecimiento

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras varios minutos puede aparecer parestesia y entumecimiento de las extremidades.
Los síntomas incluyen debilidad y entumecimiento de los miembros así como déficit motor, sensitivo y de esfínteres.
Si se vuelve crónica, se pueden desarrollar sensaciones de entumecimiento y hormigueo al comprimirse las raíces de los nervios en el cuello.
Los síntomas de la alkalosis son:irritabilidad neuromuscular, espasmos musculares, hormigueo y entumecimiento de las extremidades y alrededor de la boca, mareos y vértigos, casi siempre interpretado por los jóvenes como euforia.
Alteraciones sensoriales como entumecimiento u hormigueo también son síntomas iniciales frecuentes.
Dificultad en la respiración, fatiga, palidez, alta frecuencia cardíaca, ausencia de apetito, diarrea, entumecimiento de las manos y pies con sensación de hormigueo, úlceras en la boca, marcha inestable, especialmente en la oscuridad.
Se describe generalmente como distribución de la guante-media del entumecimiento, de la pérdida sensorial, disestesia y del dolor de la noche.
Un glioma en la médula espinal puede causar dolor, debilidad o entumecimiento en las extremidades.
Este veneno puede ocasionar, además de intenso dolor, entumecimiento del miembro herido, cierta parálisis muscular o parestesias.
elevación de la tensión arterial, problemas con la cicatrización de heridas tras la cirugía, sensación de entumecimiento u hormigueo en manos o pies, disminución del número de células sanguíneas, incluyendo los glóbulos blancos que ayudan a luchar frente a las infecciones, y las plaquetas que ayudan a que la sangre coagule, sensación de falta de energía o cansancio, náuseas y vómitos.
Los ataques incluyen típicamente entumecimiento, hormigueo, descoloramiento y a veces dolor.
Fue el que resultó menos dañado en el viaje de los barriles por el río del Bosque, aunque estuvo incapacitado de moverse por un largo tiempo, debido al entumecimiento.
Fue el que resultó menos dañado en el viaje de los Barriles, por el Río del Bosque, aunque estuvo incapacitado de moverse por un largo tiempo, por el entumecimiento.
La necesidad de respirar aire no tan impuro como el de la Cámara, puede más que el entumecimiento perezoso del señor de Romarate.
Al salir de Bellpuig para Lérida, en una tarde serena y brumosa, dijo Ibero a su señor que le molestaba la inacción dentro del coche, y el entumecimiento producido por el frío.
En los bancos, y cada cual con su periódico en la mano, había algunos señores viejos, tipos de militares retirados, de ancianos achacosos que, sacudiendo el entumecimiento del invierno, salían en busca de un rayo de sol tibio.
La sensación que yo experimentaba al verme allí, tornado nuevamente y de improviso, según mi entender, a la vida, en presencia de personas desconocidas y volviendo sin cesar al pasado mi pensamiento recién salido de una sombra profunda, las impresiones de mi alma, a quien el repentino despertar después de un largo entumecimiento había dado cierta actividad ansiosa, fueron causa de que no pudiera estar tranquilo como me rogaban el Gran Capitán y su mujer.
El giro se acostó lentamente, en un entumecimiento de muerte, cloqueó apenas, estiró el cuello, clavó el pico roto.
¡Qué dulce calor, qué excitantes cosquillas en el olfato, qué recreo para los ojos! ¿Qué mansión era aquella que sólo con entrar en su recinto el pobre pilluelo sentía desaparecer aquel constante entumecimiento de sus flacas carnes? ¡Librarse del frío por completo, por todos lados! Este era un lujo que Pipá ni se había figurado.
-Finalmente, una noche decidieron paralizar esa resistencia que no se podía vencer: una noche mezclaron en mi agua un poderoso narcótico, apenas hube acabado mi cena, me sentí caer poco a poco en un entumecimiento desconocido.
Pasaron entonces por el recuerdo todos los días que siguieron al entumecimiento del rigoroso temporal, cuando el espíritu de Ana había dejado aquella especie de vida de culebra invernante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba