Ejemplos con entrecerrados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El rostro de la escultura está ligeramente inclinado hacia la izquierda y en ellos se aprecia un sentimiento de dolor que viene dado por la tímida apertura de la boca, los ojos entrecerrados, siendo éstos polícromos y no postizos en color marrón que reflejan una mirada perdida, juntamente por las cuatro lágrimas que le bañan la faz.
Más adelante, aparece el perfil de un hombre de edad madura, con barba y bigotes, nariz grande y aguileña, pómulos pronunciados, ojos hundidos y labios entrecerrados, que parece llevar una capucha: es un indio.
Es un joven alto, de figura atlética, su rostro recuerda al de Kaien Shiba, su pelo es negro y erizado y siempre adopta una pose con los ojos entrecerrados, es serio, austero y suele ser sincero, en ocasiones excesivamente.
Con los dedos trabados entre los ojales del chaleco, el director proyectaba una mirada sagaz, a través de los párpados entrecerrados, al tiempo que sin rencor examinaba el demacrado semblante de Erdosain, que permanecía impasible.
Al señor Gualdi, que tanto lo había humillado a pesar de ser un socialista, al subgerente, que con insolencia había detenido los ojos en su corbata deshilachada: al director, cuya tiesa cabeza de jabalí rapado se volvía a él, filtrando una mirada cínica y obscena a través de la raya gris de los párpados entrecerrados.
Erdosain se apoyó en una pilastra que soportaba el techo, mareado del olor a pasto seco, y con los ojos entrecerrados distinguió a Barsut, que tenía medio rostro iluminado por la verdosa claridad de la pantalla, mientras sus maxilares se movían en la luz cruda que arrojaba el mechero de la lámpara.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba