Ejemplos con entallado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Basilio, correcto en el vestir, como siempre, de color de manteca el gabán entallado, sonriente, de expresión espiritual boca y mirada, dejaba pasar una tormenta de espanto y rebeldía contra los designios de la naturaleza a que se entregaba Emma, que se apretaba la cabeza desgreñada con las manos crispadas, y llamaba a Dios de tú y con un tono que parecía de injuria.
Mesía tardó en contestar, se abrochó su gabán entallado de color de ceniza, hasta el cuello, se apretó a la garganta un pañuelo de seda blanco, y al cabo dijo:.
Paseaba con método, se sentaba a pulso, nunca tenía rodilleras ni rebarba en los pantalones, ni barro en las bruñidas botas de becerro, usaba chanclos en invierno, sombrero de copa y bastón en todos los días claros del año, levita cerrada, a la inglesa, de mayo a octubre, y gabán entallado desde noviembre a junio.
La Thenardier le echó una segunda mirada, examinó particularmente su abrigo entallado y amarillento que no podía estar más raído, y su sombrero algo abollado, y con un movimiento de cabeza, un fruncimiento de nariz y una guiñada de ojos, consultó a su marido, que continuaba bebiendo con los carreteros.
Cruzó Julito la sala con amanerados andares, sin hacer caso de algunas risas que el exagerado entallado de su gabán levantó en el grupo de los bullangueros, y seguido de sus amigos llegose a la peña, saludó con un «¡hola, barbianas!», y procedió a las presentaciones, pomposamente, con ademanes afectados de corrección exquisita.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba