Ejemplos con enigmáticamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la última escena Eduardo se encuentra solo en su apartamento y suena el timbre de la puerta, va a abrir, mira por la mirilla y su rostro se ilumina de alegría y cuando la puerta sólo se ha entornado enigmáticamente se termina la películas sin que veamos al visitante.
Consiguió escapar también, y acabó su vida enigmáticamente, en posesión de oscuros secretos de estado.
Harker es visto por última vez a lomos de su caballo afirmando enigmáticamente que aun le queda mucho por hacer.
Sonreía enigmáticamente a través de su barba de ogro, ahorrando palabras para terminar pronto la entrevista.
Llegado, pues, a Esparta, ocultó lo que había sustraído debajo del tejado de su casa y entregó los sacos, a los Éforos, mostrándoles los sellos, pero abiertos los sacos y contado el dinero se notó la diferencia entre la cantidad que resultaba y la de la factura, y hallándose los Éforos con este motivo en grande confusión, un esclavo de Gilipo les dijo enigmáticamente que debajo del Cerámico se recogían muchas lechuzas, pues, según parece, la marca de la moneda entre los Atenienses era, por lo común, una lechuza.
Mientras Augusto y Victor sostenían esta conversación nivolesca, yo, el autor de esta nivola, que tienes, lector, en la mano y estás leyendo, me sonreía enigmáticamente al ver que mis nivolescos personajes estaban abogando por mí y justijïcando mis procedimientos, y me decía a mí mismo: «¡Cuán lejos estarán estos infelices de pensar que no están haciendo otra cosa que tratar de justificar lo que yo estoy haciendo con ellos! Así cuando uno busca razones para justificarse no hace en rigor otra cosa que justijicar a Dios.
Cuando me anunciaron su visita sonreí enigmáticamente y le mandé pasar a mi despacho-librería.
El dueño de La Buena Sombra, al oír la petición del camarote grande hecha por un sujeto desconocido, todo andrajos y tizne, sonrió enigmáticamente e hizo un ademán de hombros como si quisiera decir: «Bueno está para broma, pero no me hagan perder tiempo, que es hora de trajín, y mis camareras aguardan que les despache sus servicios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba