Ejemplos con enfadan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Lois exige a Peter que busque un trabajo para mantener a la familia, cuando llega a una oficina de sheriff donde se busca a uno, Peter se convierte en sheriff, mas tarde cuando están haciendo una recreación inventada de la guerra civil estadounidense donde ganan los confederados, este los enfada diciendo que fueron los unionistas quienes les machacaron, ante las palabras de Peter todos se enfadan y los persiguen a él y a Brian que deciden huir en el General Lee mientras Chris y Sam después de que el padre de este ultimo dijera que no le gusta que sus hijos se relacionen deciden acabar con su amistad tristemente, acto seguido Sam le besa súbitamente y Chris asume que Sam es gay.
Cuando son neutrales son de color verde, cuando se enfadan o atacan son de color amarillo rojizo y cuando se tranquilizan vuelven al color verde y dejan de atacar, saliendo de la pantalla.
Si se perturba la tranquilidad del lugar, estas criaturas se enfadan y provocan niebla o incluso tormentas que pueden perder a las personas, también se atribuye a la propia laguna el poder hacer que se oscurezca de repente, perdiéndose el camino.
Esto se acentúa cuando se enfadan.
Unas veces se enfadan y echan fuego por los ojos como si les hubiesen quitado la cartera, otras lo toman a broma y hacen desternillarse de risa a todo el mundo.
¡A saber qué cosas habrás hecho por el mundo, camastrón! ¡Y tu pobre madre que te criaba para santo! ¡Buena santidad nos dé Dios! No me lo niegues, no te hagas el bueno: las mentiras me enfadan.
Otros petitorios me enfadan a mí, que a los cepillos no les temo.
No sé si consistirá en mi posición o en mis grandes riquezas, pero es lo cierto que en donde quiera que me presento, no hallo sino personas que me enfadan con sus degradantes cumplidos.
Allí se embarcaron en cuatro galeras de Nápoles, y allí notó tambien Tomas Rodaja la estraña vida de aquellas marítimas casas, adonde lo mas del tiempo maltratan las chinches, roban los forzados, enfadan los marineros, destruyen los ratones y fatigan las maretas.
Eso haré yo de gana respondió Dorotea, si es que no os enfadan oír lástimas y desgracias.
Pues yo replicó don Quijote hallo por mi cuenta que el sin juicio y el encantado es vuestra merced, pues se ha puesto a decir tantas blasfemias contra una cosa tan recebida en el mundo, y tenida por tan verdadera, que el que la negase, como vuestra merced la niega, merecía la mesma pena que vuestra merced dice que da a los libros cuando los lee y le enfadan.
La mayor perfección pierde por cotidiana, y los hartazgos de ella enfadan la estimación, empalagan el aprecio.
o la ruleta, pero los otros y los unos asediados por legiones de babiecas y por el espionaje de los reporters, para apuntar lo que dicen, lo que piensan, lo que comen, si se bañan, si se ríen, si meditan, si se enfadan, o si tosen o estornudan, y estamparlo como noticias de sensación en los periódicos de mayor renombre, con las más peregrinas conjeturas sobre el influjo del suceso en la política internacional.
Buscó y gozó de todo lo bueno, y lo mejor del mundo, que quien no ve las cosas no goza enteramente de ellas, va mucho de lo visto a lo imaginado, más gusta de los objetos el que los ve una vez, que el que muchas, porque aquella se goza, y las demás enfadan, consérvase en aquellas primicias el gusto sin que las roce la continuidad, el primer día es una cosa para el gusto de su dueño, todos los demás para el de los extraños.
Los señoritos no entienden de administrar ni lo suyo, están atontados, temen que les comprometan, y se enfadan si no les comprometen, los comerciantes no van más que á su negocio, y los labradores no debemos copar el cabildo.
No es él de los pobrecitos habladores que se diputan genios en sus casas y se enfadan si hay quien les saque del error.
, insensata, yo milagros, el último de las siervos de Dios! ¿De dónde sacas que a mí, que nada soy, que nada valgo, pudo concederme Su Divina Majestad el don maravilloso que sólo gozaron en la Tierra algunos, muy pocos elegidos, ángeles más que hombres? Desdichada, quítate de mi presencia, que tus simplezas, no hijas de la fe, sino de una credulidad supersticiosa, me enfadan más de lo que yo quisiera.
En la expresión de su cara, oyéndome, veo que mis arrogancias no le asustan ni le enfadan.
Ya no tomaba tanto gusto de las Humanidades puras, ni encerraba la belleza poética dentro de los áureos linderos del griego y del latín, ya la filosofía que aprendí en Sigüenza se me salía del entendimiento en jirones deshilachados, y no sabía yo cómo podría recogerla y apelmazarla en las cavidades donde estuvo, ya las nociones primarias de la sociedad y de la política, de la vida y de los afectos, ante mí yacían rotas y olvidadas, como los juguetes que nos divierten cuando niños, y de hombres nos enfadan por la ridiculez de sus formas groseras.
«Yo no quiero agradecer mi libertad más que a ti, Cigüela -le decía-, y los recursos que no vienen de ti me enfadan y me lastiman.
Me enfadan estos aspavientos de la ineptitud, que se disfraza de catonismo para que la oigamos.
¿Cuáles son las personas que más le enfadan? ¿D.
Es evidente que las ceremonias de Semana Santa despiertan ya poco entusiasmo, y muchos que se enfadan cuando se pone en duda su catolicismo, las tienen por entretenimiento de viejas, chiquillos y sacristanes.
De los sodomitas y viejas, no solo no sabemos dellos, pero ni querríamos saber que supiesen de nosotros, que en ellos peligran nuestras asentaderas, y los diablos por eso traemos colas, porque como aquellos están acá, habemos menester mosqueador de los rabos, de las viejas, porque aun acá nos enfadan y atormentan, y no hartas de vida, hay algunas que nos enamoran.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba