Ejemplos con encerrándolo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Antes de quedar inconsciente, absorbió al Magus con su Gema-Alma, encerrándolo en el Mundo-Alma, donde al ser sólo la parte mala de Warlock no podía hacer ningún mal.
Urbano V acabó el patio principal, conocido como la Court d'Honneur, con ulteriores edificios encerrándolo.
Estos movimientos darían como resultado que el ejército isabelino convergería en la llanura sobre el carlista, encerrándolo en una bolsa.
Por último estaría la función de protección de la sociedad por la que se separa al desviado del resto del cuerpo social, ya sea encerrándolo, desterrándolo o ejecutándolo.
La batalla del encierro fue larga, y se llegó a creer que Balasar saldría victorioso, pero agotadas todas las fuerzas y esperanzas, Enril, la Espíritu del Viento, se transformó en tornado, inmovilizando al Elemental del Sol y la Luna y encerrándolo en la Piedra Espiritual, bajo el sacrificio de ser apresada ella misma junto al rebelde.
Mientras tanto, Daniel, luego de enterarse del ataque a la base Tok'ra y comunicárselo a Selmak, logra capturar a Osiris encerrándolo en la parte trasera de la nave de carga de Yu, pero en aquel momento es atacado por éste.
Este dejó a su hermano Jean, hombre eclesiástico, al frente del castillo, Gilles en otro de sus impulsos atacó a la iglesia donde Jean celebraba misa y secuestró a este encerrándolo en Tiffauges.
Una de las utilidades principales de los números pseudoaleatorios se lleva a cabo en el llamado método de Monte Carlo, con múltiples utilidades, por ejemplo para hallar áreas / volúmenes encerradas en una gráfica y cuyas integrales son muy difíciles de hallar o irresolubles, mediante la generación de puntos basados en estos números, podemos hacer una buena aproximación de la superficie /volumen total , encerrándolo en un cuadrado / cubo , aunque no lo suficientemente buena.
Pero previamente, el reencuentro con Merry y Pippin le llenó el corazón de alegría y estos le contaron muchas de las maravillas del Bosque y la forma en como los Ents destruyeron el poder de Saruman, cercándolo y encerrándolo en Orthanc.
Mas lo que por entonces hicieron fue llevarlo al que llamaban Tesoro, un edificio subterráneo al que no penetraban de afuera ni el aire ni la luz, y que no tenía puertas, sino que lo cerraban con una gran piedra que ponían a la entrada, encerrándolo, pues, en él, y arrimando la piedra, colocaron alrededor centinelas armados.
A veces, no dejaba de disparar también a un charabón que Tomasito, siguiéndolo con el petizo, en las mil vueltas locas que daba, acababa por agarrar, encerrándolo, después, en un cajón, donde, todo el día, hacía oír su silbido triste Y monótono, desgarrador.
Las fiestas de las parroquias son una imitación de la ''hierra'' del ganado, a que acuden todos los vecinos, la ''cinta'' colorada que clava a cada hombre, mujer o niño, es la ''marca'' con que el propietario reconoce su ganado, el degüello, a cuchillo, erigido en medio de ejecución pública, viene de la costumbre de ''degollar'' las reses que tiene todo hombre en la campaña, la prisión sucesiva de centenares de ciudadanos sin motivo conocido y por años enteros, es el rodeo con que se dociliza el ganado, encerrándolo diariamente en el corral, los azotes por las calles, la mazorca, las matanzas ordenadas son otros tantos medios de ''domar'' a la ''ciudad'', dejarla al fin como el ganado más manso y ordenado que se conoce.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba