Ejemplos con embargó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Keith Goh recordaba así el momento en el que se dio cuenta de que perdía a sus pacientes: Me embargó una profunda tristeza cuando vi que estaban luchando por salvar la vida, nosotros estábamos luchando también.
La tristeza y la pena lo embargó, como a todos, con la muerte de Gandalf, solo la visión del Bosque de Lothlórien, cercano, le alegró un poco el corazón.
Sus últimos años los pasó ciego, sin embargó no interrumpió sus labores de docencia y supervisión del hospital que desempeñaba auxiliado por alumnos y asistentes.
Desde el momento que se supo la noticia, el luto embargó a la afición del béisbol y al público en general.
En cumplimiento de una de las provisiones que llevaba Colón, concedidas por los Reyes Católicos, que obligaba a las villas de las costas andaluzas, y por medio de una comisión dirigida a la villa de Moguer para que cumplieran dicha provisión, embargó en esta localidad dos barcos en presencia del escribano moguereño Alonso Pardo, embarcaciones que más tarde fueron desechadas.
La canción no se le tenía planeada hacerse sencillo, sin embargó finalmente se acepto como pre-sencillo y salió antes que Para siempre.
Como gobernante Villa mandó imprimir diversos billetes, como los dos caritas y las sábanas , embargó tiendas y sustituyó a los comerciantes venales por administradores honorables, llenó el mercado de reses de las haciendas en las que intervenía, abarató los precios del maíz, fríjol y carne, asumió funciones federales en materia de telégrafos y ferrocarriles, expulsó del estado a muchos españoles, acusados de que habían ayudado a Victoriano Huerta, reabrió el Instituto Científico y Literario y decretó el establecimiento del banco del estado.
Sus imágenes fueron tan obviamente críticas que el Ejército las embargó.
EL Guaitara, rendido y humillado por los implacables incas, mantenía la mirada vaga hacia el Sol, le vieron triste y que su vida se apagaba lentamente, las noches se le volvían negras, nubladas y lluviosas lo que lo llevó a profunda tristeza, lo embargó la impotencia al no poder defender a su pueblo, lloraba de manera incansable y copiosa sin que los suyos pudieran hacer algo para rescatarlo, no contó con la piedad de los invasores que se dedicaron a colonizar sus tierras.
Sin embargó Vatia Isaúrico pidió a su padre que le diera más fuerte como muestra de hombría.
También tuvo lugar en este puerto, en cumplimiento de una de las provisiones que llevaba Colón, concedidas por los Reyes Católicos, que obligaba a las villas de las costas andaluzas, y por medio de una comisión dirigida a la villa de Moguer para que cumplieran dicha provisión, el embargó de dos barcos en presencia del escribano moguereño Alonso Pardo, embarcaciones que más tarde fueron desechadas.
Un usurero apellidado Bellido se lo embargó todo, dejándole en la calle con su mujer y su hija.
¡Qué mala, qué mala es esta chiquilla!exclamó don Mateo riendo y acometiéndole acto continuo un golpe de tos que le embargó la respiración por algunos momentos.
La sorpresa que embargó el alma hidalga de Romarate, trocose prontamente en ira, apretó los dientes, imprecó al cielo con una mirada y al suelo con pataditas, masculló una frase corajuda, y dijo al fin con Jovellanos:.
Esta idea embargó su ánimo por muchos días, idea de duelo, seguida de efusiones dolorosas de un cariño inextinguible, que derivaba hacia las esferas de Ultratumba, porque en verdad, ¿qué cosa más parecida a la muerte que un viaje a Puerto Rico? Y la cantidad de agua que entre Tomín y su amada se extendía, era la expresión más sensible del infinito de la ausencia.
Pero todo este observar indiscreto, irreverente, fue ahogado por la emoción que nos embargó al descubrir el ataúd y ver las ya macilentas facciones del gran satírico, próximas a desaparecer para siempre en la tierra.
El mágico atractivo de aquella noche poética le produjo una sacudida de gozo: cruzó por su ser un soplo blando y voluptuoso, que le embargó algunos instantes, y en su corazón palpitaron ansias inefables, indefinibles.
Esta no había concluido, cuando Monsalud vio en la tribuna de enfrente a una persona cuya presencia embargó de súbito sus facultades, dejándole atónito y confuso.
embargó mi ánimo aquella tarde, al oscurecer, cuando la madona Zoraida.
¿Y qué escándalo no iba a causar en la ciudad al verle a él, pacífico ciudadano, forzando puertas de templos, ni más ni menos que un burlador de capa y espada? Ocurriósele también gritar, acaso el sacristán, atareado aún en la sacristía, le oyese, pero inexplicable recelo embargó su voz, temiendo verla apagarse sin eco en la alta bóveda, además, algo pueril había en los gritos, que repugnaba a Diego.
Pasado el primer estallido de la cólera, sintió el anciano que la sangre se helaba en sus venas y un enervamiento profundo embargó todo su ser.
¡Oh mi señor bienamado! ¡por favor, no me hagas ya los reproches que merezco, pues bien veo ahora que una mujer debe saber todo lo que su esposo vale! ¡Y perdóname mi falta, para la cual imploro indulgencia ante Alah y ante ti! ¡Y discúlpame un poco teniendo en cuenta que mi alma no supo resistirse a la emoción que la embargó al ver el manto de plumas!.
¡Y dicen que no hay emociones en un convento! Rara vez he sentido una emoción más profunda que la que se apoderó de mí en ese momento de misterioso terror, y embargó mis sentidos sin saber por qué.
Al comprobar la exactitud de estos hechos una intensa emoción, mezclada de placer y orgullo, embargó el espíritu de Miguel Ramos.
Cerró los ojos, y una pereza de vivir que parecía sueño o sopor le embargó el ánimo.
-¿Ves ese -me decía-, que se tambalea sobre las piernas y lleva la cara metida hasta las narices en un sombrero viejo, mal calzado y peor vestido? Pues es un hombre muy honrado, tiene siete hijos, y el mayor, con quien gastó la mitad de su pobreza para librarle de la cárcel en que te metieron por haber dado una paliza a su vecino, después de casado le puso pleito y le embargó la pobre choza que le quedaba, porque no le devolvió una corta suma el mismo día en que venció el plazo del préstamo.
abandonado en el mundo, idea que embargó mi pobre espíritu por.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba