Ejemplos con eligiese

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Narciso puede que temiese que el hijo del emperador, Britanico, le guardase rencor por este episodio y cuando llegó el momento de que el emperador eligiese una nueva esposa Narciso sugirió a Aelia Paetina, su ex-mujer, a la que ya conocería.
Después de una larga disputa en la cual él y Genserico, con el que ahora colaboraba, intentaron forzar que León eligiese a su propio candidato, Ricimero aceptó a Procopio Antemio, el candidato propuesto por León.
Juan XII, por su parte, prestaba juramento de alianza al emperador y le prometía solicitar su aprobación cada vez que la Iglesia eligiese un nuevo Papa.
En León causó al principio sorpresa grande que el currutaco Miranda eligiese por amigo a un señor Joaquín, hombre en cuyos cuadrados hombros parecía soldada y remachada la chaqueta, más presto anduvo la malicia el camino necesario para llegar a racional explicación del fenómeno, y comenzó Lucía a recibir larga broma de sus compañeras, que la aturdían a fuerza de glosar la pasión del señor de Miranda, sus atenciones, sus obsequios y rendimientos.
Me colocaron en segundo lugar, pero como, según he dicho, no eran ésas mis inclinaciones, no hice gestión ninguna en Madrid para que se me eligiese dispensándome de la edad.
Aparte el esmero con que se había atendido al regalo material del cuerpo, la ornamentación indicaba por doquiera el destino de las habitaciones: el gran salón de recepciones estaba decorado con el fastuoso gusto del monarca de Versalles, el comedor de ceremonia cubierto de tapices flamencos, el de familia, con grandes bodegones firmados por manos maestras, el despacho del duque, todo de ébano incrustado de bronce, los aposentos de la hija, tapizados de alegres y sencillas pero valiosas telas, y los de la duquesa exornados con tal gusto y riqueza, que ni el gabinete de raso negro con flecos de multicolores sedas, ni la sala de baño con jaspe y ónix argelinos, ni el tocador de azulados cortinajes, hubieran sido mejores si los eligiese el arte para albergar a la belleza.
Convenían todos en que se eligiese un rey, pero altercaban y estaban divididos, no sólo en cuanto a la persona, sino también en cuanto al pueblo de donde se tomaría este caudillo, porque a los primeros que con Rómulo fundaron la ciudad no se les hacía tolerable que, habiendo admitido a los Sabinos a participación de la ciudad y del territorio, se les precisase a ser dominados de los que habían recibido estos beneficios, y en favor de los Sabinos militaba la razón sumamente equitativa de que, muerto Tacio su rey, no se habían conmovido contra Rómulo, sino que le habían dejado reinar solo, y así, parecía que les tocaba otra vez el que se tomase el caudillo de entre ellos, puesto que no habían sido un pueblo subyugado que se hubiese unido a otro más poderoso, y que con su unión había crecido tanto en población la ciudad y se había aumentado tanto su grandeza.
-¡Marido! ¡Santo Dios! A puñados, pobrecitas mías, los tenía yo, tanto, que de los que he desairado os contentaríais se hiciese un enjambre que os eligiese por flores.
-¡Yo! -exclamó el mayordomo turbado-, no, seguramente no es a mí a quien el señor conde encargó que le eligiese una casa.
Pero pronto conocieron que cada cual tendría un solo voto, el propio, y se disolvió la asamblea, dejando que el pueblo eligiese a su gusto y nombrase al que más quisiera.
Al principio nombró el mismo Licurgo a los senadores, como hemos dicho, de entre los que le habían aconsejado y sostenido, pero luego, en lugar del que moría, estableció que se eligiese el que fuese reputado por más virtuoso entre los que pasaban de sesenta años.
Tres picas clavadas en el suelo sostenían ante las tiendas sus argentados escudos, a los cuáles debía dirigirse el caballero que aspirara a medirse con estos combatientes, hiriendo con su lanza el de aquel a quien eligiese por competidor.
Transigieron, pues, entre sí los dos partidos que el uno eligiese rey del otro, porque éste sería el mejor modo de apaciguar la contienda, siendo preciso que el elegido los tratase con igualdad a ambos, agradecido con los unos porque le habían elegido y benévolo con los otros por el deudo y el origen.
Después de estos sucesos movió contra el Senado una grande sedición en la ciudad Licinio Estolón, queriendo sacar por fuerza que nombrándose dos cónsules, el uno se eligiese de los plebeyos, y no ambos de los patricios, mas se eligieron los tribunos de la plebe, y la muchedumbre impidió que se celebrasen los Comicios consulares.
En el Senado fue grande el disturbio por la diversidad de pareceres, mas prevaleció con todo el más moderado y más condescendiente con la plebe, por el que se venía en que el uno de los cónsules se eligiese de los plebeyos.
Siendo ya en gran número los que iban abandonando a Nerón, todos se inclinaban, por lo regular a Galba, solamente Clodio Mácer en África, y Verginio Rufo, que en la Galia estaba al frente del ejército germánico, obraban por sí mismos separadamente, aunque no con la misma idea: porque Clodio, dado a rapiñas y muertes, por su crueldad y su avaricia se veía que ni se determinaba a tomar ni a dejar el Imperio, y Verginio, que mandaba las legiones más fuertes y poderosas, por las que muchas veces había sido saludado emperador, y estrechado a serlo, decía que ni tomaría el Imperio ni permitiría que se diese a otro, fuera de aquel a quien el Senado eligiese.
que en nombre del gran Carlos se eligiese,.
causa de que don Sancho lo eligiese de mensajero para hacer saber su voluntad a los monarcas.
-Pues bien, yo, que merecí el honor de que el rey me eligiese para llevar su mensaje a los.
Lo acertado hubiera sido que, pues ella creía que ambos aspirantes eran dignos de entroncar con su familia, eligiese Carmencita marido a su regalado gusto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba