Ejemplos con egipcias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ciertas estructuras hechas de piedra o de hormigón grueso, al igual que las pirámides egipcias o los castillos medievales, podrían sobrevivir con daños minimos.
Las construcciones egipcias están entre las más grandes concebidas y construidas por los seres humanos, constituyen uno de los símbolos de la antigua civilización egipcia.
La pirámide sufrió un derrumbamiento en la antigüedad, y solamente la parte central de su nucleo interno sigue hoy en pie, dándole un aspecto de torre, que es único entre las pirámides egipcias.
Dentro de los nomos las ciudades egipcias adquieren más poder e importancia.
La primera colección florentina de antigüedades egipcias fue la de la colección Médici, que data del siglo XVIII.
Los israelíes aprovecharon en la guerra también para asesar las habilidades de las fuerzas egipcias, y de los guerrilleros realistas.
Pero Nasser llegó a socorrerlo con un puente aéreo enorme de de tanques y otros equipos, una operación de rapidez arriba del estandarte anterior de las fuerzas egipcias.
Todavía queda en pie una gran puerta cubierta de grabados y algunas partes del edificio, las figuras que se ven allí representan a divinidades egipcias, colocadas sobre tres registros sobrepuestos, en procesión, con tributos ante el dios supremo Amón, de cabeza de carnero, sentado en una naos donde recibe homenajes y frente a él hay un rey arrodillado.
Estas ruinas tienen el aspecto de construcciones egipcias.
Cailliaud trazó rutas que siguieron otros viajeros como Bernardino Drovetti que visitaron el oasis grande o El-Quah-el-Kebyr encontrándose restos antiguos del oasis de El Jariyá habiendo en la parte meridional restos de un templo egipcio cuyo santuario está cubierto de una verdadera bóveda de arco, al oeste del edificio hay un templo romano de adobe transformado en iglesia por los cristianos coptos, más al norte hay otro templo egipcio cuyos muros están cubiertos de inscripciones egipcias, siendo la población unos dos mil habitantes en el siglo XIX, viéndose allí los restos de un templo egipcio y más de doscientos sepulcros romanos de ladrillo abovedados, recogiendo otros viajeros del siglo XIX diferentes inscripciones griegas, entre otras una del reinado de Galba.
Como escritora, Noblecourt escribe con un estilo sencillo y directo, acercando la vida, costumbres y creencias egipcias al lector, de una forma amena, didáctica y divulgativa.
La UNESCO pidió a Noblecourt, que era entonces conservadora del departamento de antigüedades egipcias del Louvre, crear un inventario de todos los sitios históricos amenazados.
Diop usó esta técnica para determinar el contenido de melanina de las momias egipcias.
Se decidió evacuar a las tropas egipcias localizadas en territorio sudanés y para este fin se envió a Jartum a Charles George Gordon, quien una vez en la ciudad decidió resistir en ella en lugar de evacuarla, creyendo que podría vencer a los mahdistas.
Los mahdistas lograron varias victorias sobre las tropas egipcias y la rebelión fue tomando el cariz de una guerra, conocida entre otros nombres como Guerra Anglo Sudanesa.
En el siglo XIX, Sudán se había convertido en un protectorado egipcio y cuando Muhammad Ahmad se proclamó el Mahdi y organizó una insurrección, los británicos dejaron que fueran las tropas egipcias las que se ocuparan de sofocar la revuelta.
Los modelos arquitectónicos utilizados hasta ahora han sido pirámides egipcias.
Para ejemplificar la ley griega, el sacerdote aconsejará la observancia de las propias leyes egipcias, dado que estas últimas derivarían de las primeras.
Otras deidades más asequibles eran las del mar interno, en cuyos bordes estaban asentadas las ciudades opulentas de la costa siria, las ciudades egipcias, que enviaban a Grecia destellos de su civilización ritual, las ciudades helénicas, hogares de claro fuego que fundían todos los conocimientos, dándoles una forma eterna, Roma, dominadora del mundo, Cartago, la de los audaces descubrimientos geográficos, Marsella, que hizo participar a la Europa occidental de la civilización de los griegos, derramándola costa abajo, de factoría en factoría, hasta el estrecho de Gades.
Habían llenado museos y colecciones particulares de estatuillas egipcias y fenicias recién hechas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba