Ejemplos con educandos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De esta forma, se agrupan a los educandos por edades y a cada uno de estos grupos se los denomina ramas o secciones.
Una vez consolidada, la Sociedad tomo conciencia de la falta de una escuela de educandos y una persona que llevara a término la organización y dirección de toda la entidad.
La Escuela de Educandos, que cuenta con el reconocimiento de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, es la que, año tras año nutre de músicos a la Banda de Música y la Orquesta.
Para ello cuenta con una importante base social que, con sus aportaciones, mantiene una Escuela de Educandos, hace posible la compra de instrumentos y la preparación de actuaciones musicales.
Hasta antes de que este hombre irrumpiera en el escenario francés, los educandos participaban en movimientos estudiantiles idealistas, que estaban marcados por la brecha generacional, de manera que en cuanto cambiaba el cuadrante del cual soplaba el viento político del momento, los estudiantes desaparecían como factor de influencia, sin embargo el blanquismo atrapó en la militancia permanente, intelectual y beligerante, al estudiantado francés durante casi todo el siglo XIX.
Banda: Paquito el Chocolatero, Fiesta en Benidorm, Petrel Pasodoble Alegría Agostense, Educandos de Benejúzar, Pepe Antón, etc.
Necesitamos, en cambio, que los educandos desarrollen, a la par que la indispensable capacitación, una actitud crítica para entender el mundo, para que puedan ver los cambios que es necesario hacer a fin de crear un lugar mejor para todos, y ser capaces de llevar a cabo estos cambios.
En homenaje a Masferrer, existen diversas escuelas, universidades, plazas y monumentos que llevan su nombre, honrándole a nivel oficial y reconociendo su fuerte influencia sobre las generaciones de educandos y literatos nacionales.
En este sentido se ofrece a los educandos la oportunidad de practicar las disciplinas como Béisbol, Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Atletismo y como apoyo al desarrollo cultural, la Danza Folclórica, Teatro, Música y Ajedrez.
Suponía que los educandos manejaban de antemano la lengua española, aunque en muchas ocasiones no ocurría de esta forma.
Podemos definir a la enseñanza como la acción del agente educador sobre los educandos que puede ser programada o no , ésta tiende a transformar al alumno a partir de la capacitación.
La metodología se adapta a las distintas edades de los educandos.
Rompió las fronteras de su tiempo y estableció vínculos entre el estudio y el trabajo, para coadyuvar así, a la formación integral de sus educandos, de igual forma incorporó a dicho proceso, el aprendizaje de habilidades artísticas y literarias.
Con las nuevas carreras, se implantaron cátedras novedosas en ciencias y en humanidades que, al mismo tiempo que renovaron gradualmente el entorno cultural de los educandos, crearon necesidades de información y documentación.
Además de una Escuela de Educandos en todos sus niveles de educación musical.
Una pléyade de dieciséis rectores y maestros de gravitante presencia en la educación chilena, articularon capacidades y recursos para estructurar una doctrina pedagógica que, a partir de las ciencias y las humanidades como ejes, asumió un repertorio de urgencias en el desarrollo social y dotó a sus educandos de una vigorosa plenitud intelectual y moral.
Fue una persona muy competente que logró un elevado número de educandos para quienes contrató los servicios de cuatro profesores de solfeo y uno de baile.
De su paso por la sociedad merece destacarse la labor que desarrolló al frente de la escuela de educandos y la expansión de la banda hasta el punto de no poder admitir más músicos por falta de instrumentos.
Promover en sus educandos la búsqueda del desarrollo personal, el espíritu crítico, propositivo y de servicio, orientado a contribuir en la solución de los problemas de su entorno, con verdadera conciencia de solidaridad humana.
Al Oeste y asombrándolo todo con sus moles, Peña Sagra y los Picos de Europa separados por el Deva, cuya profunda y maravillosa garganta se distinguía fácilmente en muchos de sus caprichosos escarceos entre los peñascos inaccesibles y fantásticos de una y otra ribera, y más allá del Deva, en sus valles bajos, según iba informándome don Sabas, con el laconismo y el modo con que señala el maestro de escuela con una caña en un cartel las sílabas a sus educandos, una buena parte de la provincia de Asturias.
Cuánta vez no había sentido afluir presurosa la sangre al corazón oyendo vocear, con voz gangosa, a su maestro para la época de los exámenes en la sucia escuela del barrio: «Vosotros, jóvenes educandos, estáis llamados a regir los destinos de la Patria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba