Ejemplos con dríade

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las ninfas Náyade y Dríade anuncian la llegada de un forastero: es el dios Baco, que acaba de abandonar a la hechicera Circe.
Dríade: ¡Son los maestros de la caza! Semejantes a los elfos, en equilibrio con la naturaleza y provistos con la fuerza de los bosques.
Esta montura es especial para la Dríade.
De todos los espíritus del bosque sobresale Durthu, un milenario hombre árbol lleno de cicatrices causadas por los enanos hacia los cual odia con todo su ser, y Drycha, una peligrosa dríade tan anciana que recuerda los tiempos anteriores a los Elfos.
Veneran los Romanos una diosa, a la que llaman Dona, como los Griegos Muliebre o Femenil, y de la cual dicen los de Frigia- que la tienen por propia suya- que es la madre del rey Midas, los Romanos, la ninfa Dríade, casada con Fauno, y los Griegos, la madre de Baco, que no es dado nombrar, de donde viene que las que celebran su fiesta adornan las tiendas con ramas de viña, y el dragón sagrado está postrado a los pies de la diosa, según la fábula.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba