Ejemplos con dispendiosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Siddhartha, de modo espontáneo y en ocasiones deliberadamente resuelto se dispone a aprender los secretos del amor a partir de su contacto con ella, compartiendo, al mismo tiempo los menesteres del trabajo, de la ganancia de dinero, de los gastos dispendiosos y de las diversiones ostentosas.
Hace algunos años, la herencia del tío Sobremonte fue causa de que nos pusiéramos al habla mi media hermana y yo para evitar litigios dispendiosos: no hubo más remedio que entrar con ella en correspondencia, la cual dio aspecto de paces duraderas a lo que no fue más que negociaciones transitorias, mirando cada cual por sus intereses.
Lo que a don Román costaban en dinero estas reformas y aquellas innovaciones, no hay que decirlo, pero todo, aunque era mucho, lo daba por bien empleado el buen señor, pues, merced a ello, era Coteruco la gala del valle, sus campos, los más productivos y los más productores, sus habitantes, los mejor vestidos y los más alegres, su taberna, la más desprovista y la menos concurrida, sus desvanes, los más repletos, y sus ganados, los más lucidos. Este era el único galardón que apetecía, el exclusivo fin a que aspiraba en sus dispendiosos desvelos el generoso Pérez de la Llosía.
No sé si el alferazgo costó a la casa de Buendía tanto como a la casa de Santa Cruz había costado la tesorería de la Moneda, pero sí sé que mientras ésta producía al año tres mil morlacos para ayuda del puchero, aquél no daba a los Buendía sino honores dispendiosos, como más adelante veremos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba