Ejemplos con disecado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la Enciclopedia de Aldrovandi se observa el grabado de un basilisco disecado, una falsificación común en la época que se fabricaba con los cuerpos de un pez ángel y una raya.
El escualo fue congelado a la espera de su investigación científica y su posterior disecado con vistas a su exposición.
Hoy su cuerpo disecado se encuentra en exposición en el Museo Histórico Nacional de Chile.
Asimismo en la iglesia parroquial aledaña hay un cocodrilo disecado y adosado a una de las bóvedas, que fue ofrecido por el marqués como exvoto al regreso de uno de sus viajes.
Su cuerpo disecado es aún mostrado en el Instituto Smithsoniano.
El trofeo para el primer lugar suele ser un jackalope hecho de un conejo disecado.
Eran como dos budineras grandes, cubiertas todas de finísimas y menudas plumas encarnadas: un pájaro natural, una especie de faisán disecado con primor, contorneaba el ala, torciéndose con gracia a un lado de la cabeza.
En un ángulo hay una rinconera con un loro disecado, en el otro ángulo hay otra rinconera con un despertador que siempre marcha con su tic-tac monótono.
-Pues si soy mujer muerta y corazón disecado, ¿qué temes?.
En la mano derecha lleva también un saco y en la izquierda una cesta que tiene en vez de asa un trozo de soga retorcida: allí trae una jícara sin asa, un borlón de darse polvos de arroz, un ojo de vidrio caído de un animalucho disecado, una rueda de butaca y la tapa de una caja de dulces adornada con un ramito de azahar artificial.
Aquella trágica arruga de hermosa frente desapareció como nubecilla disipada por el sol, brillaron su ojos con animación juvenil, y hasta parecía que el disecado pajarillo de su elegante sombrero aleteaba entre las gasas.
Yo era muchacha del barrio, y me consta, y lo diré hasta en la hora de la muerte, que cuando registraron el cuarto de la San Diego halló el Santo Oficio de la Inquisición, encerrados en una alacena, un conejo ciego, una piedra imán con cabellos rubios envueltos en ella, un muñequito cubierto de alfileres, un alacrán disecado, un rabo de lagartija, una chancleta que dijeron ser de la reina Sabá, y ¡Jesús me ampare! una olla con aceite de lombrices para untarse el cuerpo y que le salieran plumas a la muy bruja para remontar el vuelo después de decir, como acostumbra esa gente canalla: «¡Sin Dios ni Santa María!».
Era el evangelista de la aridez, que iba arrancando toda flor que encontrase y asolando las amenidades que embelesan el campo de la infancia, para plantar luego las estacas de un saber disecado y sin jugo.
Sí, ella era, llevaba el vestido azul marinero, sombrero oscuro, como un gran cuervo disecado, que daba sombra a cara.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba