Ejemplos con discurro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Permítame usted que le diga, amigo Tristán, que no entiendo lo que usted quiere decir ni aun el paso que usted acaba de dar visitándonos en esta forma brusca y desusada es decir, sí veo que está usted irritado y que juzga que nosotros le hemos hecho algún agravio en lo que se refiere a su próximo matrimonio, pero por más que discurro no sé dónde está ese agravio.
Esto pienso, esto temo, esto discurro, mas no me arredro ante la sospecha de que los futuros nada puedan o nada quieran aprender de mí, por no sentirse peores que yo, o estimarse incapaces de mejora, que en último caso, no habrán de negarme que mis defectos son el abolengo de los suyos, y mis faltas semilla de las que ellos estarán cometiendo cuando me lean, muy satisfechos de ver que los predecesores no les llevamos ventaja en la virtud, y de que en vanidades y simplezas allá se van los presentes con los pretéritos.
Ya ves qué flaca me estoy quedando de tanto como discurro para marcarle a Gregorio cada día lo que debe hacer.
Verdad que no me falta la cabeza, y discurro como en mis mejores tiempos, pero la vista se me va.
Ya ves, ya ves cómo discurro y voy atando cabos.
Puesto que es irresistible en mí el anhelo de manifestar todo lo que siento y todo lo que discurro, ¿qué mejor ocasión que la presente, teniendo al lado al que como amigo y como sacerdote puede escucharme? Esto será confidencia amistosa, y al propio tiempo efusión de conciencia.
Demasiado sabe ella que con este mundo que yo tengo y con lo bien que discurro, gracias a Dios, le abriría camino para poner a salvo el honor de la familia.
¡Lucida existencia sería la suya si no hubiera tenido más arrimo que el de sus hermanos! Dime, bobo de Coria, ¿si yo no hubiera trabajado como una negra para defender el panecillo y poner esta casa en el pie que tiene, si no discurriera tanto como discurro, calentándome los sesos a todas horas y empleando en mil menudencias estas entendederas que Dios me ha dado, ¿qué habría sido de ti, ingratuelo? ¡Ah! ¡Si viviera mi Jáuregui!.
Discurro admirablemente, y se lo voy a probar a usted ahora mismo.
Hijo mío, por más que discurro, no puedo adivinar cuál sea el motivo de su venida.
Entonces ni el diablo discurre lo que yo discurro.
Tú no puedes discurrir como discurro yo, con conocimiento de causa.
Al buscar por qué no suena la campanilla, para explicarme la razon de que se haya alterado el órden regular en mis apariencias, puedo pensar en varias causas, que por ahora consideraremos tambien como meras apariencias, o fenómenos internos: puedo recibir las sensaciones siguientes: el cordon roto, el cordon enzarzado, la campanilla rota, la campanilla quitada, la campanilla sin badajuelo, a todas estas sensaciones puedo yo referir la falta del sonido, y el referirlo a ellas será lo mas irracional del mundo si las considero como simples hechos internos, pues como sensaciones en nada se parecen, y solo discurro racionalmente si a cada una de estas sensaciones le hago corresponder un objeto externo, bastante por sí solo a interrumpir la conexion del acto de tirar del cordon, con la vibracion del aire productora del sonido.
Ya ves qué flaca me estoy quedando de tanto como discurro para marcarle a Gregorio cada día lo que debe hacer.
, me enseña a discurrir como discurro.
Creo que discurro con lógica.
Cuanto más discurro, más se me salen de su tuerca los tornillos estos.
Cuando vuelvo a mi casa y me recojo en mi discernimiento natural, de lo que me entró por el oído y de lo que yo discurro saco la verdadera enjundia y el meollo de eso que llaman la Cosa Pública.
Yo no discurro: creo.
Discurro que el cristiano tiene razón, y que en todas las lenguas de Europa hace falta semejante diccionario.
Del Egipto nos vinieron además a la Grecia los nombres de la mayor parte de los dioses, pues resultando por mis informaciones que nos vinieron de los bárbaros, discurro que bajo este nombre se entiende aquí principalmente a los egipcios.
Discurro en todo lance que debe existir un hervidero de agua que con sus borbotones y remolinos impida bajar hasta el suelo la sonda echada, impeliéndola contra los montes.
Discurro así con Luis París porque se puede.
No discurro como moralista, sino como catador impertérrito e impermeable.
entre escribir o no discurro inquieto,.
¡Me empujan los huracanes y estoy cercado de abismos, y aun discurro y pienso en que he vivido! ¡Qué necedad!.
¿Y qué son escritos licenciosos? ¿Y qué son costumbres? Discurro, y a mi primera resolución, nada escribo, más fácil es no escribir nada, que ir a averiguarlo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba