Ejemplos con diezmando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una encarnizada batalla se llevó a cabo en Huanancancha, pero la superioridad del ejército inca dio la victoria a Pachacútec, quien, decidido a aniquilar definitivamente a los insurrectos, asoló los pueblos enemigos diezmando gran parte de su población.
En el territorio de Tequixquiac, Apaxco y Hueypoxtla había yacimientos de cal, por medio de mercedes otorgadas a los españoles éstos implementaron una próspera industria utilizando la mano de obra indígena, diezmando a la población por las condiciones de pobreza extrema y trabajo forzado.
Las Islas Bélicas se inundaron al mismo tiempo, diezmando los templos.
Su guerra contra los europeos y criollos gauchos, era la guerra del malón, diezmando las poblaciones, el ganado, etc.
Todas las sublevaciones fueron sangrientamente repelidas, diezmando a la gente y promoviendo el terror.
La milicia, organizada espontáneamente por Güemes, actuó en la región desde apenas iniciadas las hostilidades, ejerció una guerra de guerrillas, basada en su superior conocimiento del terreno, su excelencia ecuestre y la flexibilidad, atacando a las tropas realistas en posiciones desventajosas y diezmando sus provisiones, su equipo y su ganado, también utilizando tacticas nunca antes vista en la época, como ser ataques nocturnos, y ataques seguido de retiradas, con el fin de debilitar las tropas enemigas.
Una nueva inundación cubre Irlanda, diezmando a los nemedianos, y solo un puñado de supervivientes se dispersan por las cuatro esquinas del mundo.
Otra manera de ahorrar tiempo es hacer la estimación de movimiento diezmando primero las dos imágenes.
Cuando el Favorite se encontraba a escasos metros de la popa del Amphion, Hoste ordenó abrir fuego y el disparo del cañón barrió la cubierta del barco francés, diezmando al grupo de abordaje.
Estos, se lanzarían a la carga diezmando y arrollando a la infantería campesina que encontraban a su paso, mientras sus afines corrían a su encuentro para decidir el resultado del enfrentamiento.
Duendes: Según dicen son los habitantes más numerosos del Mundo Emergído, aunque su población esta diezmando a causa de las matanzas a manos del Tirano.
Cuando las primeras tropas castellanas llegaron a la cima de la montaña, muchos catalanes huyeron excepto una compañía que hizo frente al ataque, diezmando a los atacantes y eliminando a los oficiales.
A partir de entonces las enfermedades conocidas por los exploradores pero nueva para los rikbaktsa se hicieron epidemia en su medio y terminaron diezmando a tres cuartas partes de su población.
Al poco tiempo nadie se atrevía a salir de su casa cuando oscurecía, y aún así las desapariciones seguían diezmando el lugar.
Su guerra por la recuperación de sus territorios usurpados, era la guerra del malón, diezmando las poblaciones, el ganado, etc.
Belgon, obsesionado con encontrar una cura para la enfermedad que está diezmando a la población.
Y así los iremos diezmando, hasta que vengan los refuerzos que nos traerá el asceta.
Id a ver las ahora en la mortal epidemia que está diezmando al pueblo, id a verlas, desafiando al contagio, arrodilladas a la cabecera de los enfermos en la miserable morada del pobre, donde su abnegación ha de quedar ignorada, contempladlas allí, y postraos y adoradlas.
Era el del administrador del establecimiento, muerto pocas horas antes del tifus, horrible fiebre que estaba diezmando las poblaciones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba