Ejemplos con diócesis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por parte de los eruditos, partidarios de los borbones, el abad Eugène Bossard, el abad Félix Deniau, autor de una Historia de la Vendée en cinco volúmenes basada en testimonios orales y memorias publicadas durante un siglo, o el abad François Uzureau, sacerdote de la diócesis de Angers, que analiza a los Blancos, basándose en documentos, a menudo en los mismos que Chassin.
Estos tuvieron una diócesis propia con sus peculiaridades, esta era la Diócesis de Britonia de la que conocemos además sus parroquias gracias al Parochiales Suevum que fue estudiado por David.
En las diócesis donde hubieran dos obispos, ambos se quedarían en la ciudad hasta que uno muriese y se quedase el otro los bienes de las dos Iglesias.
La Diócesis de Huelva es una demarcación territorial católica que forma parte de las diócesis de España.
El Denario u Óbolo de San Pedro son las donaciones de las diócesis y cristianos católicos del mundo entero al Papa de Roma.
En la reunión, el obispo declaró la necesidad de construir un templo más cómodo y capaz que La Candelaria más digno de las riquezas, ilustración y progreso de la ciudad de Medellín y más apropiado para la más cumplida satisfacción de las necesidades espirituales de toda la Diócesis en general.
La Parroquia, así como todo el Partido de Berazategui, pertenece a la Diócesis de Quilmes, cuyo actual obispo es Luis Stöckler.
es el territorio de la Diócesis y su domicilio legal se establece dentro de sus límites.
Desarrolla su actividad en una Diócesis concreta y en Plena Comunión con su Obispo.
Son varias las Diócesis que han adoptado por las Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos:.
Cuál no sería mi susto y perplejidad cuando vi que había otro invitado, nada menos que Su Ilustrísima el señor Obispo de la diócesis.
Los señores de Neira habían hecho poderosas dádivas a la diócesis, y el obispo les estaba obligado.
Anoche me despedí de usted desde las puertas del Seminario conciliar de la diócesis de Pilares.
Y agárrate bien la mitra, que corre peligro de caérsete, o, si te parece mejor, te enviaremos a que la escondas en la República de Andorra, o en una diócesis , en donde estarás como Quevedo, o como el alma de Garibay.
La mañana que se levanta de mal teque, tiembla el palacio y después toda la diócesis.
El imponente don Sebastián, que hacía temblar con una mirada al cabildo y a todos los curas de la diócesis, mostrábase alegre, fraternal y confianzudo cuando de tarde en tarde veía a Tomasa.
Bien es verdad que, en cambio, su clero catedral era de ciento diecisiete canónigos y tenía sesenta y ocho conventos con más de cuatro mil frailes y catorce mil clérigos en la diócesis.
Dominado por el grato recuerdo de la primavera que había florecido en sus primeros años de obispo, allá en una diócesis andaluza, repetía a Tomasa, una vez más, sus relaciones con cierta dama devota que sentía desde la niñez horror al mundo.
Y la terrible mirada de don Sebastián, que asustaba a toda la diócesis, nublóse con lágrimas.
El territorio de esta diócesis era más grande que un principado.
El buen jardinero saludaba con igual entusiasmo al cárdena borbónico odiado de los reyes, que al prelado con patillas que hacía temblar a toda la diócesis con su genio acre y desabrido y sus arrogancias de revolucionario absolutista.
Herrera, y don Carlos dijo que era muy digno de ocupar los puestos más elevados en la diócesis, que merecía ser obispo, y que su extremada modestia le tenía relegado en la Sierra, en un pueblo remoto que era como una Tebaida.
El capellán, como candidato reventado, ponía de oro y azul al obispo de la diócesis y a todo el cabildo.
La mitra alternaba con los señores de Ulloa en la presentación del curato, y el arzobispo había querido manifestar así al humilde párroco, enterrado diez años hacía en la montaña más fiera de la diócesis, que la calumnia puede empañar el cristal de la honra, no mancharlo.
—No era, no, de la casta de San Agustin, de Santo Tomás o de San Ignacio de Loyola, pero sí de la de San Cayetano, de la de San Diego de Alcalá y de la de San Juan de Dios, aunque ménos docto y más vulgar que ellos y que la generalidad de los curas, tenientes y beneficiados de aquella Diócesis.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba