Ejemplos con desparramándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La pequeña niña usa la mayoría del vestuario y las joyas, solo para ser descubierta por su padre quien procede regañando a la niña, gritándole en su cara y arrancándole fuertemente los collares de perla de su madre, desde su cuello, que caen desparramándose por el suelo.
Los bárbaros que habían penetrado en las Españas las devastan en lucha sangrienta Desparramándose furiosos los bárbaros por las Españas, y encrueleciéndose al igual el azote de la peste, el tiránico exactor roba y el soldado saquea las riquezas y los mantenimientos guardados en las ciudades, reina un hambre espantosa, y las fieras destrozan hasta a los hombres más fuertes.
Stewie se resiste a dejar la leche materna y a la noche mientras sus padres duermen se cuela en su habitación y aprovecha para sacarle leche a su madre con una maquina subcionadora llenando una botella, cuando se vuelve a su habitación tropieza en la alfombra desparramándose toda la leche, Stewie empieza a lamer hasta que se da cuenta de que se esta volviendo loco y decide dejarlo.
Frente a un balcón, abierto sobre las arboledas del jardín, tenía una cama de hierro pintada de verde, y a su cabecera un Crucifijo de torpe talla, de lacia y triste figura, un reclinatorio al pié del lecho, dos estantes de caoba deslucida llenos de libros, y una mesa también cargada de ellos hasta el punto de parecer rebosar, desparramándose por las sillas inmediatas, un modestísimo aguamanil de loza con su jofaina de lo mismo, un armario de pino barnizado, donde se guardaba la sotana de los domingos, una exquisita limpieza en todo, y una apariencia de profunda calma: tal era el cuarto, cuyas vidrieras se abrían antes que ninguna otra de las de la casa, y las que hasta más tarde estaban iluminadas por la lámpara que ayudaba el tenaz trabajo de sus largas veladas.
Y una exclamación inmensa recorrió los jardines, perdiéndose y desparramándose como los primeros ecos de una tempestad naciente.
Los de infantería, desparramándose a un lado y otro del camino, siguieron adelante.
La turba de que yo formaba parte lanzó mil gritos, desparramándose en todas direcciones.
Y el círculo de jinetes y de lanzas se quebró en todas partes, desparramándose los indios al son de las dianas que no cesaban, haciendo molinetes con las lanzas, dándose de pechadas los unos a los otros, cayendo aquí, levantándose allá, ostentando los más diestros su habilidad, ''rayando'' los corceles, hasta que jadeantes de fatiga les corría el sudor como espuma.
Los asistentes se pusieron en movimiento, desparramándose a todos los vientos, y cuando cada cual regresaba con su carga, la nubecilla que había ido avanzando sobre nosotros transparentaba claramente, a la vista del observador menos agudo, los tres hombres que quedaron atrás y las cuatro cargas con los ornatos sagrados pertenecientes a los franciscanos, la yerba, el azúcar, las bebidas y otras menudencias de poco valor, que eran los grandes presentes que yo destinaba a los caciques principales.
Cuando esta retaguardia llega a la portilla, se precipita la gente detrás de ella, desparramándose luego por el prado entre la cabaña, buscando cada uno las reses que le pertenecen para examinarlas a su placer.
Algunos clérigos, viejos o pobres casi todos, protestaron y acabaron por abandonar su Espolón desparramándose por las carreteras.
Una vez, es cierto, quiso un gaucho llevarse una docena de medias que habían quedado en el mostrador, pero en el momento en que las iba a esconder bajo el poncho, se le habían escapado de las manos, desparramándose en el suelo las veinticuatro como maíz frito, y como justamente volvía don Eufemio de la trastienda, le ayudó a levantarlas, contestando con indulgente sonrisa a las disculpas que le daba:.
Desgraciadamente, si, en tiempo de sequía, apenas conservaba un chorrillo de agua, se llenaba, con lluvias algo persistentes, hasta volverse torrentoso, desparramándose entonces a sus anchas en los cañadones, por meses enteros.
Cruzó la tierra nativa, es decir, la Boca, y fue desparramándose con los repartos por todos los barrios.
En un infinito de agua fría, ahora, los camalotes se disgregaban, desparramándose por la superficie sin fin.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba