Ejemplos con desorbitados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Escaseaba el pan y los alimentos y artículos de primera necesidad adquirían precios desorbitados.
Esta se ha convertido en una táctica casi universal para las impresoras domésticas en la que los cartuchos de tinta cuestan precios desorbitados en comparación con los de las impresoras.
Las caravanas, procedentes de Siria y Mesopotamia, cruzaban todo el continente asiático para adquirir -a bajo precio- los productos que después venderían -a precios desorbitados- a los comerciantes o intermediarios europeos, para ello, las caravanas hacían uso de una red de albergues llamados caravansarays para pernoctar, protegerse y proveerse.
Las pocas especias que llegaban eran vendidas a precios desorbitados y sólo al alcance de las clases más pudientes.
El resultado final, sin embargo, no fue determinado por los sobornos desorbitados, que incluían la promesa de hacer del Arzobispado de Maguncia una Legación Papal.
Becerrillo, duras las orejas, desorbitados los ojos, la devorará de un bocado.
Su vida parecía haberse reconcentrado en los desorbitados ojos, que miraban con incensatez, hasta que, tras un nistagmo penoso los cerró para siempre.
Y al verse despertado así de su sueño, el gigante se levantó rugiendo, y sintió tanta cólera, que se le llenó de aliento el vientre, mientras los esfuerzos tan considerables que para ello realizaba hacían gemir a su trasero, lo que produjo, a manera de trueno, una serie de cuescos extraordinarios que tiraron a Hassán de bruces en tierra, lanzándole por el aire después con los ojos desorbitados de terror.
El otro preguntó: ¿Qué dices, ¡oh arriero! y qué significa todo esto? El arriero dijo: ¡Durante tu ausencia se ha declarado tu quiebra! Con el gaznate apretado y los labios temblorosos y los ojos desorbitados, preguntó el tintorero: ¿Quién te lo ha dicho? El arriero replicó: ¡Me lo ha dicho tu propia madre, y por interés tuyo me ha ordenado que lo destruyera todo y lo rompiera todo aquí, para que los enviados del kadí no puedan llevarse nada!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba