Ejemplos con desheredado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El matrimonio se anuló al año siguiente por motivos religiosos y el hijo del matrimonio, Constantino, quedó desheredado.
Ahora bien, la sucesión estaba dividida, por un lado estaba el delfín Carlos como el legítimo heredero de Carlos VI, pero si se le había desheredado por haber sido declarado ilegítimo, el siguiente sería Carlos de Orléans, en cautividad de Inglaterra, pero finalmente el tratado de Troyes estipulaba que el heredero era el hijo de Enrique V y Catalina de Valois, hija de Carlos VI, y así Enrique VI, de pocos meses, pasó a ser rey de Francia y de Inglaterra con un regente, el duque de Bedford.
Fue desheredado después de salir del armario como gay, pero más tarde fue recibido de vuelta en la familia.
En una reacción inmediata de la familia real, fue desheredado, pero finalmente se reconciliaron.
Ivanhoe entra en un torneo de caballeros y oculta su identidad haciéndose llamar Caballero Desheredado, vence a todos sus oponentes, inclusive al templario Bois-Guilbert.
Desde este programa se transmitían fragmetnos de obras escritos por uno de estos dramaturgos como La hermana impaciente, La hora de Caín y Desheredado.
Allí se conoció, entre otras, la obra Desheredado que pertenece a ambos autores.
Este poder nunca fue efectivo y el título fue puramente nominal, ya que se enfrentó a su padre y fue desheredado.
Don Juan puso cara de pariente desheredado.
¿Qué habia sido entretanto del pobre huérfano, del desheredado de diez años, del niño en cuyo lujoso catre soñaba con los prometidos juguetes la millonaria de ocho abriles?.
Desheredado por la ley, que acumulaba todas las riquezas y todas las glorias de una familia en un primogénito, sin más fortuna que su valor y su ingenio, había abandonado la casa paterna, olvidando completamente a su hermano.
Muriel examinó el dinero y lo sacó todo, por ver si venía en el fondo alguna carta, pero la incógnita providencia del desheredado filósofo tenía el pudor de la caridad, y se mantenía en el misterio, como si su desinterés llegara hasta no necesitar del agradecimiento.
Ya no era aquel joven ardiente que se creía destinado a grandes fines, era un pobre desheredado sin vigor de espíritu, sin esperanza y sin ideas.
¡Él, pobre hijo errante y desheredado, arrojado al páramo de una oscura y triste vida!.
nativo pobre, el paria desheredado, el bengalí de dulzura casi.
La raza de este ser desheredado que se llama gaucho , digan lo que quieran, es excelente, y como blanda cera, puede ser modelada para el bien, pero falta, triste es decirlo, la protección generosa, el cariño y la benevolencia.
Durante este próvido mes, hasta en el desheredado Madrid se conoce que la Primavera anda por el mundo.
El mismo tiempo hace que le dijeron al hombre desheredado de la fortuna: «no tienes oro, pero tienes derechos que conquistar, que al fin te valdrán oro», y desde entonces se está rompiendo el bautismo en las calles, detrás de las barricadas, para que se los arrebate el mismo que le provoca a la lucha, para no dejar de ver, ni por un solo instante en la sociedad, junto a uno que se muere de hambre, otro que revienta de harto.
Pero no es sólo el adecuado acondicionamiento del germen lo que determina sus probabilidades de lograrse: acaso el fruto donde se esconde el germen preferido, es arrancado del árbol por una mano codiciosa, o acaso se deposita la semilla de ese fruto en tierra ingrata, mientras el aire, con su soplo, recoge del suelo la semilla desprendida del fruto abandonado y mal hecho, y la lleva adonde ella encuentre tierra propicia, y abrigo y humedad, que acojan amorosamente al germen desheredado por el árbol y erijan, en aquel sitio, el árbol nuevo, quizá la selva, con el transcurso de los años.
desheredado por su padre.
No es costumbre en nosotros, desdichados corrompidos de la civilización, que los nobles, poseedores como vos de una fortuna inmensa, al menos según se asegura, no es costumbre, digo, que esos privilegiados de las riquezas pierdan su tiempo en especulaciones sociales, en sueños filosóficos, buenos a lo sumo para consolar a aquellos a quienes la suerte ha desheredado de los bienes de la tierra.
-¿Qué más queréis saber ahora, triste huérfano desheredado? ¿no os he revelado ya lo suficiente para que os decidáis a tomar pronta reparación del agravio de que sois víctima? Qué.
Pero, aunque el mismo suelo y cielo vieron nacer al célebre ingenio que ha sido y será por siglos la admiración de Europa y al oscuro individuo que esto escribe, la naturaleza dotó al uno con sus mejores dones y dejó al otro, si no desheredado enteramente, a lo más con un corto patrimonio en la república de las letras.
En el primer patio, las piezas eran espaciosas y altas y el valor del arrendamiento no estaba al alcance del inquilino pobre y desheredado.
Desheredado por la ley, que acumulaba todas las riquezas y todas las glorias de una familia en un primogénito, sin más fortuna que su valor y su ingenio, había abandonado la casa paterna, olvidando completamente a su hermano.
Ya no era aquel joven ardiente que se creía destinado a grandes fines, era un pobre desheredado sin vigor de espíritu, sin esperanza y sin ideas.
Todas las demás relaciones que sobre esto algunos han inventado, como el haber sido desheredado por su padre, y el haberse dado su madre muerte voluntaria de pena de la deshonra de su hijo, deben tenerse por falsas, antes hay quien, por el contrario, dice que, queriendo el padre apartarle de mezclarse en los negocios públicos, le mostró en la orilla del mar las galeras viejas maltratadas y abandonadas, para darle a entender que del mismo modo se porta la muchedumbre con los hombres públicos cuando ve que ya no son de provecho.
-Yo lo sé: porque su padre es un gallego ricacho y testarudo, que le achacaba a delito el servir en nuestras filas, y lo había desheredado, y hasta quitádole el nombre.
Mientras tanto, como el desheredado se habrá desprendido de las cargas de una familia numerosa, tendrá una mejora inmediata comiendo entre tres lo que había de repartir entre seis.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba