Ejemplos con desencantados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Plataforma Pro es una plataforma ciudadana, surgida en el seno de la asociación ¡Basta Ya!, cuyo objetivo es la creación de un nuevo partido político en España, como alternativa a los actuales para los votantes desencantados de ellos.
no dejemos sentar los pueblos, como mendigos desencantados a la orilla del.
Si yo os digo: anoche me han asaltado, me preguntaréis todos: ¿quién? A ninguno se le ocurrirá esta pregunta: ¿qué cosa? Porque no se concibe que a un hombre que va a media noche por la calle de Guadalupe, taciturno, con anteojos, rumiando una idea nueva y con un cigarrillo agonizante en los carnosos labios desencantados, le asalte una cosa, una idea, un recuerdo, un mal pensamiento.
Socavaban sus fundamentos todo linaje de torpeza, ambiciones y asechanzas, y eran ya infinitos los desencantados españoles que aplaudían al satírico Padre Cobos, ariete formidable con que la batía sin tregua ni descanso el partido de la reacción, que había de recoger su herencia.
Pero, al cabo de once meses, los cuatro primeros regresaron uno tras de otro muy desencantados, y dijeron a su amo que, a pesar de las más exactas pesquisas por los países lejanos que acababan de recorrer, el destino no les había puesto sobre la pista del narrador o del sabio que anhelaban, y no habían encontrado por ninguna parte, ni en las ciudades ni en las tiendas ni en el desierto, más que narradores y poetas vulgares, cuyas historias eran universalmente conocidas, pero en cuanto a las aventuras de Hassán Al-Bassri, ¡ninguno las conocía!.
Participó su descubrimiento a los leñadores, quienes, aunque un poco desencantados por encontrar miel donde esperaban dar con un tesoro de tiempos antiguos, se alegraron bastante al pensar en la ganancia que había de procurarles la venta de las innumerables ollas con su contenido.
Los desencantados, señoras, señores y niños, dieron gracias a su libertador, y cada cual tiró por su lado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba