Ejemplos con desembarcan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Asterio, su esposa Europa, y su hijo desembarcan y se asustan ante la aparición de Egisto y su grupo de soldados armados.
Los normandos Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle desembarcan en la Bahía de Gando y entablan relaciones amistosas con los canarios para en una segunda oportunidad intentar una entrada armada, que es rechazada.
La importancia de los puertos y la demanda de la pesca procedente de los puertos onubenses llega al extremo de que, ciertas especies, se desembarcan aquí sólo por el valor añadido que genera la obtención de la denominación de origen, como es el caso de la gamba blanca de Huelva, de la que Isla Cristina y Punta Umbría son sus mayores valedores.
A lo largo de esta parte del viaje desembarcan sucesivamente en un grupo de islas donde van conociendo los destinos de los nobles narnianos que buscaban.
Los cartagineses desembarcan en la playa sus mercancías para exponerlas.
Un mes más tarde, los Sarracenos desembarcan con una nueva fuerza de invasión y Adelchis libera a Luis para que lidere las fuerzas que repelan este ataque.
Después de vagar años enteros por el Océano desembarcan en una isla, y encuentran, tendido en un sepulcro, el cadáver de un gigante.
porque los apestados desembarcan.
Los blancos desembarcan.
No pude menos de comunicárselo a mi amigo Nuño, quien me dijo que era asunto dignísimo de un fino discernimiento, juiciosa crítica y madura reflexión, pero que entre tanto, y reservándome el derecho de formar el concepto que más justo me pareciese en adelante, reflexionase por ahora sólo que los pueblos que tanto vocean la crueldad de los españoles en América son precisamente los mismos que van a las costas de África a comprar animales racionales de ambos sexos a sus padres, hermanos, amigos, guerreros victoriosos, sin más derecho que ser los compradores blancos y los comprados negros, los embarcan como brutos, los llevan millares de leguas desnudos, hambrientos y sedientos, los desembarcan en América, los venden en público mercado como jumentos, a más precio los mozos sanos y robustos, y a mucho más las infelices mujeres que se hallan con otro fruto de miseria dentro de sí mismas, toman el dinero, se lo llevan a sus humanísimos países, y con el producto de esta venta imprimen libros llenos de elegantes inventivas, retóricos insultos y elocuentes injurias contra Hernán Cortés por lo que hizo, ¿y qué hizo? Lo siguiente.
-No se os hace ninguna violencia, señora, y lo que os sucede es el resultado de una medida totalmente simple que estamos obligados a tomar con todos aquellos que desembarcan en Inglaterra.
Cuando en él desembarcan, tía Nisca se deja caer en el umbral de la primera puerta que hallan al paso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba