Ejemplos con descabezado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el parteluz que separa las dos puertas enmarcadas por sendos arcos escarzanos con intradoses trilobulados se sitúa Santa María en majestad, también policromada, que pisa al dragón infernal y sostiene al Niño Jesús, hoy descabezado.
En Pasto, por los alrededores del templo de San Felipe, los ancianos cuentan que han visto a un cura o fraile descabezado, es un cuerpo que deambula por sus alrededores, vestido con sotana en cuya cintura da vueltas un cordón blanco, doblado y que cae sobre sus piernas en forma de lazo con peluche.
Debido a la clandestinidad obligada por la falta de libertad y la represión franquista, el movimiento obrero de los bancarios aparecía como un cuerpo social y político descabezado.
De efectos de la erupción explosiva del volcán El Descabezado, que afectó severamente a la provincia de Mendoza, y menos al entonces territorio de La Pampa.
En la actualidad se ha erradicado el tradicional Descabezado.
Cuando una parte del movimiento se ve amenazado o descabezado, enseguida encuentra un repuesto o una nueva marca sobre la que revestir su actividad.
El capitán Hidalgo, demudado al principio, enérgico después ante el barullo, intentó ser cabeza de aquel descabezado cuerpo: su voz no se oía en el tumulto oceánico de tantas voces.
El se fue también, y Segunda se metió en su cuchitril, mas apenas había descabezado el primer sueño, la llamó Encarnación de parte de la señorita, que se sentía mal.
Dorotea consoló a Sancho Panza diciéndole que cada y cuando que pareciese haber sido verdad que su amo hubiese descabezado al gigante, le prometía, en viéndose pacífica en su reino, de darle el mejor condado que en él hubiese.
pies ni cabeza, de merced se le da el descabezado.
—Este es el tan sonado Duelo, dígole, el descabezado tan civil como criminal.
El capitán Hidalgo, demudado al principio, enérgico después ante el barullo, intentó ser cabeza de aquel descabezado cuerpo: su voz no se oía en el tumulto oceánico de tantas voces.
Las diez serían cuando Relimpio, que había descabezado un sueñecillo, despertó con sobresalto porque oyó la voz de Isidora.
La cabeza del egipcio voló en pedazos, su cuerpo, arrodillado y descabezado, vaciló un instante y luego se derrumbó.
me parecía ver a Barrera, descabezado como Millán, prendido por los talones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba