Ejemplos con derivada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras la ruptura entre SEAT y FIAT, la marca española tuvo que rebautizar y hacer un pequeño rediseño de sus coches, por lo cual el SEAT Panda pasó a llamarse SEAT Marbella y la furgoneta derivada, la SEAT Trans, pasó a llamarse SEAT Terra.
La conclusión derivada es obvia: si se desea llegar al desarrollo, debe construirse otro sistema económico, otra vía o calzada diferente.
Asimismo, es la cuarta película derivada de dicha serie tras La mascara del Fantasma, Sub-zero y Batman del Futuro.
Dado que el primer coeficiente es diferente de cero, lo que hace que la solución sea continua en todo el plano, entonces despejando la derivada direccional del potencial eléctrico e integrando la ecuación anterior nos resulta:.
Hacia febrero, la situación derivada de esta carencia era muy preocupante, y por ello Alejandro VI solicitó la presencia del Gran Capitán.
En ocasiones también es necesario mantener la cadena de caracteres misma u otra información derivada de ella, tal como el nombre asociado con un token identificador o el valor de un token de número.
La relación de recurrencia para la derivada de los polinomios de Chebyshov puede ser obtenida de estas relaciones.
La contaminación derivada de los procesos de extracción, incluyendo el uso del dragado ha tenido un efecto severo en la ecología del río y lugar.
En análisis matemático, el teorema de Fermat es un resultado que relaciona el máximo de una función con la derivada en ese punto.
En el caso de incumplimiento del deber quien exige la obligación derivada del contrato tiene la posibilidad de quedar de acuerdo con la parte deudora y cada una cede a la otra una parte de sus derechos en litigio.
Sin embargo, como es habitual en la época, el orden alfabético se ve alterado en ocasiones, sobre todo debido a la colocación de la palabra base delante de la derivada -aunque alfabéticamente no le corresponda-.
La función logit es el negativo de la derivada de la función de entropía binaria.
En matemáticas, el gradiente de un campo escalar en un punto es un vector, definido como el único que permite hallar la derivada direccional en cualquier dirección.
El Maggi goreng es una palabra derivada de los fideos fritos indios denominados Mee goreng.
La diferencia entre la gestión económica de cooperativización y la socialización radica en que en una empresa privada de trabajadores existe sólo una democracia económica interna, entre los asociados productores-propietarios de la empresa, derivada de que la propiedad siendo autogestiva sigue siendo privada, dejando la acción empresarial externa a la cooperación voluntaria o al mercado libre, mientras que en la socialización es la comunidad, como suma de todos sus integrantes y al ser propietaria común, la que ejerce sobre las empresas, recursos y demás medios productivos un tipo de democracia económica mucho más extendida sobre el proceso productivo en pos del bienestar de todos sus integrantes.
La utilización de distintos materiales y criterios decorativos dispuestos en franjas horizontales y los ventanales ornamentados como remate superior de los alzados marcan un criterio constante en la cualificación de su perímetro construido, el cual presenta, no obstante, una nota de enfatización derivada de una condición sensible a su inserción en el ensanche: la utilización, precisamente en los puntos singulares creados por la propia trama urbana, de torreones de remate allí donde el paño continuo de fachada gira -las esquinas- configurándose, además, un frente característico hacia la plaza de Arriquibar.
La única limitación derivada de su carácter fabril, queda marcada por el uso de materiales menos costosos y más manejables, resolviéndose los paramentos con ladrillo visto.
¡Qué grande obra sería la de deshacer esta mescolanza que repugna, que envenena, que liberta el vicio de toda sanción social que le marque la frente como con una señal de infamia, y lo contenga, ya que no con el temor de Dios, con la vergüenza al menos y con el respeto humano, que familiariza con el escándalo hasta a las conciencias más rectas, y destruye la poderosa barrera de horror y de extrañeza que debe separar al bueno del escandaloso, y comenzando por hacer a este tolerable, acaba por hacerle pasar por imitable! ¡Qué grande obra haría quien con el mismo espíritu de caridad cristiana con que se fundan asilos para huérfanos y casas de refugio para doncellas en peligro, fundase para mujeres y hombres , en que sin riesgo alguno de mal ejemplo pudiese encontrar la juventud las justas, legítimas y aun necesarias distracciones propias de sus años, hallar sin desvergonzada levadura ese trato señoril y digno a la vez que alegre y placentero, que afina y suaviza las inclinaciones del hombre, fortalece y alecciona las de la mujer, y fomenta el trato mutuo y el mutuo conocimiento de que brotan castas simpatías, germen de puros y tranquilos amores, que sirven de base solidísima a matrimonios felices y meditados, de que nacen luego familias cristianas y ejemplares! Y la caridad, la caridad derivada del cielo, única santa y legítima, que todo lo ve con sus ojos de lince, que todo lo abarca con su actividad insaciable, que todo lo precave con su perspicacia amorosa, y no deja dolor sin alivio, ni pena sin consuelo, ni llaga sin remedio, ¿no se ha fijado nunca en esta úlcera ensangrentada? ¿Acaso es más digna de lástima la pobre labriega, la infeliz criada de servicio que el abandono precipita en un lodazal de escaleras abajo y salva la caridad en una casa de refugio, que la encopetada señorita, la rica heredera que un abandono distinto, sólo en la forma, precipita del mismo modo en otro lodazal de salones adentro? ¡Y pensar que no es tan difícil el remedio como a primera vista parece, que bastaría quizá que una mujer de prestigio y de energía, cerrando los oídos a indecorosos respetos humanos y a culpables condescendencias sociales, fundase, por el amor de Dios, un , lanzando a los cuatro vientos de la alta sociedad madrileña, por toda esquela de convite, esta estupenda noticia: La marquesa tal, o la duquesa cual, se queda todas las noches en casa, para las señoras honradas y los caballeros decentes !.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba