Ejemplos con depresión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Lynn Denlon es una doctora profesional en estado de depresión, engaña a su esposo con otro sujeto y su actitud afecta incluso a sus propios pacientes.
La economía italiana también cayó en una depresión profunda después de la Primera Guerra Mundial.
Phyllis tuvo que enfrentarse a un trastorno bipolar y a sus consecuencias: depresión, alcoholismo, aumento de peso y problemas financieros.
Se trataba de cuadrúpedos algo mayores que los existentes hasta el momento, con el cráneo más evolucionado en el que aparece ya el estribo articulado con el cuadrado, situado junto al tímpano, las fosas nasales se abren más cercanas al extremo del hocico, el cuerpo aún sigue manifestando la depresión dorsoventral típica de sus ancestros.
Pignon le cuenta a su vecino que Sandino ha debido ser llevado a un hospital por presentar una fuerte depresión nerviosa.
Prescott, ha editado el libro Great Depressions of the Twentieth Century, una colección de investigaciones sobre la Gran Depresión, con una perspectiva neoclásica.
La depresión de Makgadikgadi es un desierto salado, casi completamente desprovisto de vegetación.
la depresión de Makgadikgadi, en Botswana, está rodeada por la sabana arbolada del Kalahari, excepto por el este, donde limita con la sabana arbolada de África austral,.
Si una membrana elástica es puesta en tensión, y con la punta de un lápiz ejercemos una presión sobre la misma, esta adquiere una forma muy semejante a la del cono de depresión que se produce en un acuífero homogéneo al extraerse agua desde un pozo.
En consecuencia, hay una vegetación boreal en las faldas serranas del norte, a base de hayas y robles principalmente, mientras se limita a pobres plantas arbustivas, labiadas sobre todo, en las planicies de la rellenada depresión.
En instituciones con pacientes con depresión, la presencia de un animal ayuda a aclarar la atmósfera, incrementando la distracción, alegría y el juego, que disminuyen sus sentimientos de aislamiento.
Enfoque exterior: los animales ayudan a las personas que tienen una enfermedad mental, que tienen baja autoestima, depresión, etc.
La psicóloga y tutora de la investigación, Alejandra Martínez, arguye que los resultados fueron positivos, ya que mejoraron su depresión y los hábitos higiénicos, alimenticios y de sueño.
Los animales ayudan a vencer la depresión, epilepsia y hasta la esquizofrenia.
Después de una noche de experimentar una multitud de Leela sentimientos, pero sobre todo acerca de su depresión Nibbler, Bender Nibbler pierde mucho de lo que él no puede soportarlo.
Las inflorescencias crecen en una depresión de la base donde recoge el agua de lluvia.
Las inflorescencias se forman en una depresión en el centro de la planta que forma un receptaculo para recoger agua.
Su geografía se caracteriza principalmente por la presencia de cuatro zonas principales: el litoral, las mesetas rocosas, una depresión y las altas montañas.
El municipio de Tuxtla Gutiérrez está ubicado en la Depresión Central de Chiapas, que está compuesta por el Valle de Tuxtla, localizado casi en su extremo noroeste, y zonas de relieve montañoso tanto al sur como al norte del municipio.
Los materiales areno-arcillosos rellenan la antigua depresión sobre la que se encuentra la mayor parte de la cuenca del Guadarrama.
En términos geológicos, el Parque atraviesa dos de la tres unidades de relieve que presenta la Comunidad de Madrid: la Rampa de la Sierra y la llanura arenosa de la depresión del Tajo.
Por esta razón, se usa en el tratamiento de pacientes con depresión severa.
Este fenómeno se da en los altavoces, la membrana del altavoz emite dos ondas opuestas por cada cara, mientras que la parte frontal empuja presionando el aire, la trasera tira dejando una depresión, si estas ondas se encuentran, el movimiento se anula desapareciendo los graves que son las ondas que más movimiento de aire producen y dejando un sonido muy pobre.
La parte sur de este mar es una cuenca profunda, entre esta depresión y la barrera de Palawan hay una extensa pendiente.
Sobre su muerte hay dos leyendas, una cuenta que su muerte fue el resultado de una depresión que sufrió el escultor debido a la muerte de su esposa y otra cuenta se produjo al cambiar la posición de los pies en el Cristo Crucificado de las Mieles, bajo el que descansan los restos del escultor en el Cementerio de San Fernando de Sevilla.
El francés apoyó horizontalmente el antebrazo en la depresión o meseta superior del abdomen, sustentó el opuesto codo sobre aquella mano, y con la otra mano se cubrió el huevo y la huevera de latón, esto es, la barbeta y la perilla, en actitud napoleónica y cogitabunda.
Explicó que los alemanes tenían sus cañones y atrincheramientos al final de esta carretera, que descendía por una depresión del terreno y remontaba en el horizonte su cinta blanca entre dos filas de árboles y casas quemadas.
Los dos estaban fatigados por las emociones del día, con la depresión nerviosa que sigue a los espectáculos ruidosos y violentos.
Le incomodaba la perenne sinfonía de la lluvia que se deslizaba por los canalones abajo o retiñía en los charcos causados por la depresión de las baldosas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba