Ejemplos con delecto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

cómo las virtudes morales son medios entre exceso y delecto, y la materia en que
Nace de una sublime naturaleza, favorecida en todo de sus causas, supone la sazón del temperamento para la mayor alteza de ánimo, débesele la propensión a los bizarros asuntos, la elección de los gloriosos empleos, ni se puede exagerar su buen delecto.
Erraron unos en el delecto el preciosísimo oro de sus coronas.
Efecto es de su sazón el buen delecto, todo sale bien de ella, que es la mayor felicidad, y si algo se acertó en falta suya fue más contingencia que seguridad.
Regúlase con el tiempo, atiende al puesto, hace distinción de personas, y ajústase adecuadamente a la ocasión, con que viene a ser perfectísimo el delecto.
Elígense, en primer lugar los empleos y los estados, delecto de toda una vida, donde se acierta o se yerra para siempre, que es un echarse a cuestas una irremediable infelicidad.
Mas si en los hijos tuviera lugar el delecto fuera la primera de las dichas.
Donde no hay delecto es un tomar a ciegas lo que el acaso o la necesidad ofrecen.
»Hijos son tuyos el Agrado y el Provecho, que si en un jardín lo que más lisonjea, después del buen delecto de las plantas y las flores, es la acertada disposición de ellas, ¿cuánto más, en el jardín del ánimo, merecerán el gusto, la fragancia de los dichos y la galantería de los hechos, realzadas de la cultura?.
Sea hombre de museo, aunque ciña espada, y tenga delecto con los libros, que.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba