Ejemplos con conminación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No se sublevaron, por cuanto que no hubo levantamiento armado, ni conminación, y sui únicamente una reclamación de poder, atendida por el Rey y apoyada por la opinión pública :.
VIII - Los procedimientos particulares · las actas y recursos de urgencia · la conminación de pagar.
Ni son aceptables los términos que se ha permitido Vuestra Excelencia al dirigirse al gobierno de la Republica, ni es aceptable la conminación Por esto es que he recibido la orden de Su Excelencia el presidente de la Republica de devolver a V.
Fijados los cartelillos, volvió adentro el hombre, y encarándose con la pillería que en el patio y pie de la escalera tramaba el asalto de las habitaciones altas, soltó con enérgica voz esta conminación: ¡Eh, pronto.
¿Qué habían de hacer los infelices más que obedecer a tan imperiosa conminación? Unas horas más en los canalizos, y seguramente no podrían contarlo.
Aquí del asombro y pánico de toda la beatería de ambos sexos, que vio en el milagro sudorífico una tremenda conminación.
Dejome atónito esta conminación que no admitía réplica, y con un gesto manifesté mi conformidad.
¿Puedo retirarme ya? -dijo el viejo sin hacer comentario a la terrible conminación.
Oída la conminación que le hizo Maximiliano, Papitos se desvergonzó más.
A esta conminación de su superior, Felton obedeció, pero, al salir, puso el cuchillo en su pecho.
Dejome atónito esta conminación que no admitía réplica, y con un gesto manifesté mi conformidad.
Aquí del asombro y pánico de toda la beatería de ambos sexos, que vio en el milagro sudorífico una tremenda conminación.
Fijados los cartelillos, volvió adentro el hombre, y encarándose con la pillería que en el patio y pie de la escalera tramaba el asalto de las habitaciones altas, soltó con enérgica voz esta conminación: «¡Eh, pronto.
Todo lo tramó bien pronto, mientras contestaba a la conminación de la vieja sin una sola palabra, con un gesto de soberano desprecio que consistía en guiñar los ojos alternativamente, apretar y extender la boca enseñando la punta de la lengua por uno de los extremos.
Villacorta invitolo entonces por tercera vez y en términos que significaban una conminación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba